Connect with us

jhon calzones

Capturado en Yopal Jhon Jairo Torres

Publicado

on

En la mañana de este miércoles, la Dijín capturó en Casanare a Jhon Jairo Torres Torres, aspirante a la Alcaldía de Yopal, para que responda por el delito de urbanización ilegal.

A Torres Torres se le conoce en el departamento como ‘Jhon Calzones’ porque asegura que su riqueza la construyó vendiendo ropa interior para mujeres, la cual traía de Medellín.

 En mayo pasado, la Fiscalía dictó medidas cautelares sobre 10 de sus propiedades. La decisión, tomada por un despacho de la Dirección Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, se dio en medio de la investigación por los supuestos delitos de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito.

El nombre de J.J. Torres es conocido en los Llanos desde hace un par de años porque tiene la venta de ropa interior más famosa de la región y porque, después de ser contratista del Estado, se montó en el tren de la política.

Su aspiración al primer cargo de Yopal volvió al ruedo la semana anterior luego de que la Registraduría le dio el aval a las firmas que presentó para respaldar su candidatura por el Movimiento Social La Bendición.

Luego de que le fueron anuladas casi 15.000 firmas, Torres lanzó una estrategia jurídica para obtener el reconocimiento de las rúbricas.

Primero interpuso dos tutelas, una en Yopal y otra en Bogotá, que le fueron negadas por improcedentes. Y luego, un recurso en la Procuraduría, que terminó lanzándole el salvavidas.

Fuentes de la Registraduría dijeron que, hace 15 días, el Ministerio Público solicitó que en la revisión de las firmas presentadas por Torres y otros nueve aspirantes en el país no se tuviera en cuenta que la grafología de la fecha no coincidía con la del nombre y la firma. Así, la Registraduría le avaló 19.105 firmas de las más de 32.000 que presentó.

El aspirante a la Alcaldía será llevado a Villavicencio, donde la Fiscalía hará la imputación de cargos ante un juez de control de garantías.

 

 

Comentar

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Publicado

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Publicado

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Publicado

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia