Connect with us

jhon calzones

Capturado en Yopal Jhon Jairo Torres

Published

on

En la mañana de este miércoles, la Dijín capturó en Casanare a Jhon Jairo Torres Torres, aspirante a la Alcaldía de Yopal, para que responda por el delito de urbanización ilegal.

A Torres Torres se le conoce en el departamento como ‘Jhon Calzones’ porque asegura que su riqueza la construyó vendiendo ropa interior para mujeres, la cual traía de Medellín.

 En mayo pasado, la Fiscalía dictó medidas cautelares sobre 10 de sus propiedades. La decisión, tomada por un despacho de la Dirección Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, se dio en medio de la investigación por los supuestos delitos de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito.

El nombre de J.J. Torres es conocido en los Llanos desde hace un par de años porque tiene la venta de ropa interior más famosa de la región y porque, después de ser contratista del Estado, se montó en el tren de la política.

Su aspiración al primer cargo de Yopal volvió al ruedo la semana anterior luego de que la Registraduría le dio el aval a las firmas que presentó para respaldar su candidatura por el Movimiento Social La Bendición.

Luego de que le fueron anuladas casi 15.000 firmas, Torres lanzó una estrategia jurídica para obtener el reconocimiento de las rúbricas.

Primero interpuso dos tutelas, una en Yopal y otra en Bogotá, que le fueron negadas por improcedentes. Y luego, un recurso en la Procuraduría, que terminó lanzándole el salvavidas.

Fuentes de la Registraduría dijeron que, hace 15 días, el Ministerio Público solicitó que en la revisión de las firmas presentadas por Torres y otros nueve aspirantes en el país no se tuviera en cuenta que la grafología de la fecha no coincidía con la del nombre y la firma. Así, la Registraduría le avaló 19.105 firmas de las más de 32.000 que presentó.

El aspirante a la Alcaldía será llevado a Villavicencio, donde la Fiscalía hará la imputación de cargos ante un juez de control de garantías.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia