Connect with us

Chivas del Dia

Capturado el hombre que robó en colegio de El Algarrobo

Published

on

El Ejército da cuenta del apoyo de la comunidad para lograr el operativo

Con el apoyo oportuno de la comunidad, el Ejército y la Policía, recuperaron elementos de un colegio rural, que habían sido hurtados hace diez días, y capturaron al presunto responsable.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de Quebrada Seca, municipio de Yopal, por tropas motorizadas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, con apoyo de la Policía, logrando  la captura de un hombre de 38 años de edad, oriundo y residente en el municipio de Tauramena, quien llevaba consigo  elementos tecnológicos que habían sido reportados como hurtados.

En el momento de la detención, al hombre le incautaron un televisor LED marca Olimpo de 32 pulgadas, un bolso que contenía una consola Xbox 360 y 11 tablet Aprix con logo de computadores para educar, elementos que habían sido hurtados el pasado 07 de abril, de la escuela de la vereda Mariara, orgánica del colegio de El Algarrobo, municipio de Orocué. El detenido y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

la denuncia instaurada por la rectora de la Institución Educativa del corregimiento de El Algarrobo y el suministro de información oportuna por parte de la comunidad, alertaron a las tropas del Ejército Nacional, que hacen presencia en el sector, sobre el posible sospechoso.

Continue Reading

Chivas del Dia

Colados en plan de vacunación pagarían con cárcel y millonaria multa

Published

on

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, dijo que se desplegó una estrategia de vigilancia para verificar que se esté cumpliendo con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, explicó que habrá sanciones, tanto para personas naturales, como empresas.

“Las sanciones pueden llegar hasta 2.000 SMMLV para las personas naturales. Nosotros estamos persiguiendo a las personas que toman las decisiones. A las instituciones pueden ser de hasta 8.000 SMMLV”, explicó el superintendente.

La Superintendencia de Salud anunció la conformación de un grupo élite de profesionales quienes han empezado a recorrer todo el país para desarrollar las funciones de inspección y vigilancia durante las tres etapas en que se ha dividido el plan de inmunización: alistamiento, operación y seguimiento.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Presidente Iván Duque firmará el Gran Pacto Territorial por Casanare

Published

on

El Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, visitará el departamento de Casanare este sábado, en el marco de la jornada número 18 de los diálogos de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, una apuesta de desarrollo que busca fortalecer las iniciativas estratégicas y de progreso que contribuyan a aliviar la crisis social y económica que atraviesan los territorios por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Durante la visita, el Mandatario también inaugurará la sede del Sena de Paz de Ariporo, así como otros proyectos que impulsan el desarrollo económico de la región.

También, a su paso por el departamento, el Presidente suscribirá la firma del Gran Pacto Territorial por Casanare, que contempla importantes proyectos de infraestructura vial y otros sectores, que transformarán el territorio y dinamizarán la economía, donde se incluyen el mejoramiento de la vía a Orocué- sector Barquereña al caño El Duya, con una inversión estimada de $152.951.096.564; la Ruta del Café (mejoramiento de obras lineales en 1.350 metros de vía secundaria. Punto de inicio casco urbano de Nunchía) por $4.102.500.000; el mejoramiento y adecuación de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta, $47.240.000.000; pavimentación y obras complementarias de la vía Pajarito- Aguazul- Maní-La Poyata, $54.069.062.000 y los estudios y diseños para el mejoramiento a nivel de pavimento del tramo vial Támara-Nunchía (Ruta del Café. Incluyendo el diseño del puente sobre el río Pauto, sector Aposentos), $1.402.500.000.

También contempla la construcción del Polideportivo Pier Lora Muñoz del municipio de Yopal, con un estimado de $38.781.808.036.  De igual manera, el proyecto turístico teleférico río Cravo Sur y Zona Gastronómica en el cerro Buena Vista ($46.000.000.000), así como el mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección Tilodirán-Los Mangos a la vereda Mata Negra ($11.339.643.475).

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha destinado recursos por el orden de más de $332 mil millones para obras que se están ejecutando y aportando a la aceleración de la economía en la región, en los sectores de infraestructura, vivienda y minas y energía, comercio e inversión social, entre otros.

Previo a la jornada del sábado, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, propició reuniones con el gobernador Salomón Sanabria Chacón y el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, con el propósito de identificar proyectos estratégicos en los sectores de vivienda y transporte; que serán viabilizados.

Continue Reading

Boyaca

Fiscalía móvil llegará este jueves a Tasco, Boyacá

Published

on

Este jueves 25 de febrero el bus de la Fiscalía Móvil ‘En la calle y en los territorios’ estará con el Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia y CTI en el municipio de Tasco (Boyacá), acompañado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Nacional, el Gaula y Migración Colombia, para atender de manera integral a los ciudadanos que requieran conocer sobre sus procesos, instaurar denuncias o PQR, entre otros servicios.

La Seccional Boyacá recomienda a la ciudadanía agendar su cita en la alcaldía del municipio de Tasco, y asistir conservando todas las medidas de bioseguridad. 

Al trasladarse la Fiscalía a las zonas más apartadas, la entidad no solo garantiza a los usuarios y víctimas el acceso a la justicia, sino que favorece la economía de quienes requieren sus servicios, pues les evita largos desplazamientos. 

Llegar a los municipios donde la Fiscalía no cuenta con una sede física es una de las prioridades del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, por lo que la puesta en marcha de este modelo de atención se cumple con los objetivos del Direccionamiento Estratégico 2021 -2024.  

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia