Connect with us

judicial

Capturado el caníbal de los Llanos Orientales

Publicado

on

Los tiempos de descuartizar, picar y producir el mayor grado de tortura a sus víctimas acabaron para William Gutiérrez Saldaña, conocido como ‘Llanero’, presunto cabecilla de la bacrim autodenominada Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia (FIAC), disidencia del desmovilizado Erpac.

‘Llanero’ fue detenido este jueves en Bogotá y será judicializado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tortura. También está involucrado en dos graves homicidios con tintes de canibalismo después de que retuvieron a dos jóvenes señalados de ser informantes de la banda rival Libertadores, de Vichada, comandada por Martín Farfán, ‘Pijarbey’.

El caso, revelado por Semana.com, ocurrió en una zona conocida como Rincón del Tití, jurisdicción del municipio de Mapiripán. Allí los torturaron y uno de ellos confesó tener contactos con esta última bacrim.

El otro sencillamente era un joven conductor dedicado al mototaxismo que nada tenía que ver con los asuntos de las bandas y la guerra. Los dos igual fueron asesinados.

Con su celular, ‘Chukylay’ grabó en video lo que siguió al doble asesinato a puñaladas. En las imágenes se observa a ‘Visajes’ y a ‘Llanero’ punzando con un cuchillo y una daga en repetidas oportunidades uno de los cuerpos que están tendidos en la maraña.La escena transcurre en medio de insultos y risas de los asesinos.

En un segundo video descuartizan a uno de los hombres y ‘Visajes’ y ‘Llanero’ juegan y posan con las piernas y los brazos desmembrados de sus víctimas. Después, trozos del cuerpo son introducidos en una olla, para luego ser consumidos parcialmente.

Hasta hoy ‘Llanero’ disfrutó de la libertad, algo que habría aprovechado para seguir delinquiendo. Una paradoja que deberá explicar la Fiscalía y sobre la que la Justicia deberá arrojar luces.

REVISTA SEMANA

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alcaldesa de Aguazul nada que aclara lo que sucedió con el exgerente del hospital local

Publicado

on

La denuncia por la presunta presión que ejerció la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, para que renunciara Renso Amaya a la gerencia del hospital Local Juan Hernando Urrego, hoy llegó a los medios nacionales.

Ver video de Caracol Noticias

Caracol Noticias al medio día, dio a conocer el hecho que tiene cuestionada a la alcaldesa que ha profesado un gobierno limpio, sin prebendas, sin corrupción, sin presiones, sin actos que vayan contra la moralidad pública.

Pero por la denuncia de Amaya, la cual ya está en investigación por la Procuraduría General de la Nación, parece que las cosas en este municipio van por otro camino.

Antes de posesionarse el primero de abril de este año, según cuenta Amaya, Johana Moreno, le obligó a firmar una carta de renuncia, la cual ella ‘haría efectiva’ en caso de que él no se sometiera a los lineamientos de la administración.

“La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y el asesor Jurídico Javier González me hicieron firmar una carta de renuncia, sin siquiera haberme posesionado”, dijo Amaya.

La alcaldesa Moreno, le respondió a caracol Noticias que el exgerente si considera vulnerados sus derechos “tiene la potestad de denunciar. Como Alcaldesa doy un parte de tranquilidad”.

La alcaldesa hizo efectiva la renuncia de Amaya porque él inició el trámite para separar del cargo a una funcionaria que no cumplía con sus funciones. Se trata de Nohora Mendoza, quien posteriormente fue designada como gerente encargada.

Moreno dijo que no se refería más al tema por estar en reserva la investigación y que lo dejó en manos de sus abogados. “No tengo nada más qué decir”, dijo.

El proceso está en etapa de conciliación prejudicial en derecho y de no prosperar, será un Juez Administrativo el que defina quién tiene la razón.

Otro de los temas que está a punto de nuevo escándalo, es el del SISBEN de la Alcaldesa, quien aparece en Nivel 1, con subsidio para mejoramiento de vivienda  en Orocué, municipio donde supuestamente residía y fue hecha la encuesta.

https://fb.watch/1ZlUoyGi7m/

 

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

$30 millones de recompensa por información sobre secuestro de mamá y hermano de exalcalde Arauca

Publicado

on

Cuatro delincuentes armados los presionaron para salir de su casa y obligarlos a subir a un carro en el que, se presume, los llevaron hasta territorio venezolano. El exalcalde pide que los dejen libres, aun más, si se tiene en cuenta sus edades, 80 y 50 años, y la necesidad de medicamentos. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Influencer que dio paletas de jabón a adultos mayores, ya había sido arrestado por otras bromas pesadas

Publicado

on

El influencer de Cartagena conocido como Jay Tomy fue noticia este martes debido a un video en el que engaña a adultos mayores en las calles para que coman paletas de jabón. Sin embargo, no es la primera vez que el joven hace sus «bromas pesadas».

De acuerdo a KIENYKE, debido a sus actuaciones, el influencer Jay Tomy hace aproximadamente un año fue arrestado por las autoridades en Cartagena.

En ese entonces, la ciudadanía colaboró con la Policía Nacional para lograr la captura del influencer por sus «bromas pesadas» en las calles de Cartagena. El joven hacía videos que según las autoridades ponían en riesgo a la comunidad simulando homicidios, porte de armas y de estupefacientes.

Además, en algunas ocasiones, el influencer junto con más jóvenes suplantaron a la autoridad portando uniformes e insignias de la Policía Nacional para llevar a cabo sus bromas en las calles de Cartagena.

En su momento, la ciudadanía rechazó los actos de Jay Tomy no solo por poner en riesgo a la comunidad sino por la influencia que podía ejercer en niños y jóvenes, que al ver que ese tipo de actos les daba fama podían empezar a hacer lo mismo.

Hizo que adultos mayores comieran paletas de jabón

Completamente indignados, varios ciudadanos han rechazado el actuar del influencer de Cartagena conocido como ‘Jay Tomy’. La razón de la indignación es el video en el que el influencer muestra cómo hace paletas de jabón y las reparte entre adultos mayores y habitantes de la calle. 

Haciendo pasar su actuar como una «broma» el influencer de Cartagena hizo un video en el que muestra todo el proceso, desde que compra las barras de jabón corporal, el chocolate con el que las cubrió y el momento en que un adulto mayor es engañado para comerse el producto.

Al parecer, al influencer ‘Jay Tomy’ le pareció muy gracioso hacerse pasar por un buen samaritano que le brinda una supuesta paleta de chocolate a diferentes personas en la calle, pero en realidad las engañó para que comieran jabón. En redes sociales los ciudadanos rechazaron tajantemente el hecho.

En redes la conducta fue reprochada por los ciudadanos. «Todo es risa y cuento hasta que les sale el tiro por la culata. Pa mi esto no es humor, es un daño disfrazado de broma«, «Se debería aplicar un castigo moral a estos personajes, para ver si les mejora un poquito la neurona», son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

Tras los reclamos por parte de los internautas, el influencer de Cartagena respondió: «No dejamos que comieran todo y ayudamos con algo de dinero a los que vimos que más necesitaban así que gracias». Su respuesta generó aún más indignación.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia