Capresoca invita a hacer uso de servicios de odontología

Odontología Foto: Quito

YOPAL

Dentro del análisis epidemiológico del departamento de Casanare se determinó que dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades de la boca representan el evento de mayor prevalencia con 18,82%  de los casos reportados.

Capresoca Eps, garantiza mediante contratación con prestadores públicos y privados los servicios de  detección temprana y protección específica en: control de placa, profilaxis, remoción de placa bacteriana en todas las edades, valoración de  las estructuras dento-maxilo-faciales y su funcionalidad, valoración de los hábitos y prácticas de cuidado bucal, aplicación de  flúor de forma tópica (desde la primera infancia hasta la adolescencia),  aplicación de sellantes en niños de 3 años en adelante hasta la adolescencia y detartraje supragingival, desde la adolescencia hasta la edad adulta.

Invitamos a nuestros usuarios a asistir al odontólogo, a través de estas citas se puede valorar las condiciones de salud oral (presencia de caries, gingivitis, sarro, enfermedad periodontal o detección de cualquier enfermedad en boca), se promueven las buenas prácticas de higiene bucal y pueden mejorar su calidad de vida.

Es importante recordar que las mujeres en estado de embarazo, pacientes diabéticos, pacientes con cáncer o población de primera infancia son vulnerable a enfermedades de salud bucal por lo que asistencia a valoración odontológica es un deber para con su salud.

Invitamos a nuestros afiliados a consultar la red de prestación de servicios de Capresoca EPS en el siguiente link de la página web de la entidad. http://www.capresoca-casanare.gov.co/red-de-servicios-de-salud/red-de-servicios-de-salud-2019   recuerde que este servicio no ocasiona ningún costo.

 

 

 

Comentários