casanareChivas del DiaCovid 19salud

Capresoca EPS iniciará plan de choque contra el Covid-19

A raíz del incremento de casos positivos de COVID- 19 que se viene presentando en el país y que afecta al departamento de Casanare, la gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, dio instrucciones para aumentar la búsqueda activa, con el fin de proteger a sus afiliados.

Dentro de las directrices entregadas al grupo de profesionales encargados del manejo del COVID-19, se iniciará la toma de muestras a todos los pacientes de alto costo y los pacientes domiciliarios para identificar tempranamente cualquier caso positivo, con lo que se logrará aislar al paciente y evitar la propagación del virus.

Teniendo en cuenta que la mayoría de casos de contagio se han dado en pacientes que han tenido procedimientos en Bogotá, de ahora en adelante todo paciente que sea remitido a esta ciudad,  se le realizará la prueba PCR al momento de salir y cuando regrese para tener un estricto control.

A la fecha, Capresoca registra un total de 20 casos positivos de afiliados a la entidad, de los cuales ocho se han contagiado en Bogotá, nueve en Yopal, uno en Pore, uno en Paz de Ariporo y uno en Leticia; por lo que se invita a toda la comunidad a intensificar las medidas de autoprotección como único mecanismo de prevención contra el COVID-19.

Dentro de las decisiones adoptadas, también se le hará vigilancia al personal médico domiciliario sobre las medidas de prevención, y se le pedirá a las IPS que realicen pruebas PCR periódicas a todo su personal domiciliario para evitar contagios, teniendo en cuenta que ellos tienen contacto permanente con los usuarios.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?