Connect with us

Noticias

Capacitación «a la vista», a discapacitados en Aguazul

Published

on

Abiertas las inscripciones para tercer grupo capacitación  en el programa Convertic

El Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías, la Información y las Comunicaciones  (Mintics),  con el apoyo de la  Alcaldía de Aguazul (Gestión Social) continúa capacitando a las personas con limitación visual, como parte del programa  Convertic.

Convertic, consiste en dos software: uno el  lector de pantalla, el cual transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido; otro, el magnificador que permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla. Esta herramienta ya está disponible en el punto Vive Digital de la Casa de la Cultura Real Sevilla.

El Alcalde y la Gestora Social, graduaron recientemente a 14 personas en Convertic

El Alcalde y la Gestora Social, graduaron recientemente a 14 personas en Convertic

Las personas con discapacidad visual interesadas en  capacitarse en el manejo de este programa, pueden inscribirse en la Oficina de Discapacidad en los horarios de 8 de la mañana a  12 del medio día y de 2  a 5 de la tarde.

Zulma Lizarazo, Gestora Social, destacó el éxito del programa en el municipio e instó a los ciudadanos que tienen jóvenes, adultos y niños con limitación visual para que los incluyan en este programa gratuito.

Siguenos en twitter

En Tendencia