Connect with us

Colombia

Caño Cristales está en riesgo por exceso de visitantes

Publicado

on

El lugar se encuentra entre los 5 destinos turísticos más vulnerables del mundo según la BBC.

En semanas recientes, las autoridades de Tailandia y Filipinas se vieron obligadas a cerrar una serie de destinos turísticos populares por el daño causado por el exceso de visitantes.

Aunque los beneficios económicos son muchos, algunos sitios acaban siendo víctimas de su propio éxito, y corren el riesgo de que la llegada masiva de visitantes acabe arruinando justamente el paisaje que la gente quiere ver.

Te contamos cuáles son algunos de los sitios que están en peligro y qué están haciendo las autoridades para minimizar los daños.

1 – Bahía Maya, Tailandia

2 – Caño Cristales, Colombia

3 – Cinque Terre, Italia

4 – Machu Picchu, Perú

5 – Isla Jeju, Corea del Sur.

Caño Cristales:

Tantos colores tiene el río Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, departamento de Meta, que los locales lo llaman el «arcoiris líquido».

Su inmensa variedad de colores (rojo, rosa, verde y amarillo) se debe a la presencia de plantas acuáticas y a los reflejos de la luz.

Como esta región, en el centro del país, estaba ocupada por las guerrillas de las FARC, el turismo (tanto local como extranjero) era inexistente.

Pero en años recientes, sobre todo a partir de la firma de los acuerdos de paz en 2016, los turistas han comenzado a visitar los paisajes de la zona, utilizando como base la pequeña ciudad de La Macarena.

Aunque no recibe tantos turistas como los otros destinos que mencionamos en esta nota (recibió cerca de 16.000 en 2016), las autoridades turísticas tienen por delante el desafío de proteger este delicado ecosistema de la llegada sin precedentes de visitantes.

Se teme, por ejemplo, que a medida que aumenta el número de visitantes, aumente el grado de contaminación y resulten dañadas las preciosas plantas acuáticas.

Por esta razón, en diciembre se restringió el acceso al río, para darle un descanso.

Por: BBC Mundo

 

 

Comentar

Business

Cédula digital en Colombia se estrena a partir del martes: Conozca cómo será y cómo pedirla

Publicado

on

Colombia entrará en la era de la cédula digital desde éste martes, lo cual hace que el principal documento de identidad de los colombianos se pueda usar de diferentes formas y tendrá incorporada información confidencial. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Colombia pasa de 1,3 millones de casos de covid-19 y llega a 36.584 muertes

Publicado

on

Colombia reportó este domingo 8.763 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y pasó de los 1,3 millones de infecciones, mientras que tuvo 183 fallecimientos que elevaron el número de víctimas mortales por la pandemia a 36.584, informó el Ministerio de Salud.

El país acumula 1.308.376 casos de coronavirus, de los cuales 64.324 aún siguen activos, que corresponden al 4,91 % del total, en tanto que 1.204.452 pacientes ya superaron la covid-19, es decir el 92 %.

Sobre los decesos de la jornada, de los cuales 154 son de días anteriores, ocurrieron en Bogotá (28), Valle del Cauca (26), Antioquia (25), Santander (16), Norte de Santander (12), Cundinamarca (11) y Tolima (8).

El resto de muertes sucedieron en Boyacá y Caldas (7); Bolívar y Huila (6); Atlántico, Meta y Quindío (4); Cauca y Risaralda (3); Caquetá, Casanare, Cesar, Magdalena y Nariño (2), y Córdoba, La Guajira y Sucre (1).

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.901), Antioquia (1.619), Valle del Cauca (983), Tolima (469), Santander (440), Caldas (437), Cundinamarca (391) y Norte de Santander (340).

En la jornada fueron procesadas 40.278 muestras, de las cuales 28.662 fueron del tipo PCR y 11.616 de antígenos, para un total de 6,39 millones de pruebas practicadas.

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (374.077), Antioquia (212.758), Valle del Cauca (107.558), Atlántico (77.835), Santander (52.896) y Cundinamarca (52.110). Efe

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Entra en operación planta de Norgas en Casanare para concesión Colpatria- Proyecto Covioriente

Publicado

on

La planta sustituye a partir de este primero de diciembre el combustible utilizado para el proceso de producción de asfalto.

Con esta planta se usará Gas Licuado de Propano (GLP) en vez de otras fuentes como combustolio y Acpm en el proceso de producción de asfalto para el mantenimiento de la malla vial de la vía Yopal-Villavicencio.

La sustitución se da para optimizar procesos de producción, encontrar eficiencias en costos y reducir emisiones que impactan el medio ambiente y la comunidad que reside alrededor de la planta, como también los colaboradores.

Con una inversión de unos $590 millones y una duración de contrato por 13 meses, Norgas, una compañía de Copec que vende GLP y soluciones energéticas, fue el aliado de Colpatria Constructora para hallar los mejores términos en el contrato como reducción de 32% en los costos de combustible, ahorros en mantenimiento de filtros, reducción del riesgo de incendio y una mayor potencia de energía.

El GLP tiene más 2,5 veces más poder calorífico que el gas natural, por lo cual la estandarización del proceso se vuelve más fácil, ya que el producto que sale por medio de uso del GLP estabiliza el asfalto evitando que por motivos de diferentes combustibles haya que varias presiones o potencia de calor. Eso garantiza que el producto final salga de la mejor calidad.

La planta de Covioriente tiene una capacidad de producción de 17.000 toneladas mensuales de asfalto que se usan como una de las materias principales para el mantenimiento de la vía, donde se emplean luces, señalización, pinturas, etc.

Fuente, Valora Analitik

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia