El lugar se encuentra entre los 5 destinos turísticos más vulnerables del mundo según la BBC.
En semanas recientes, las autoridades de Tailandia y Filipinas se vieron obligadas a cerrar una serie de destinos turísticos populares por el daño causado por el exceso de visitantes.
Aunque los beneficios económicos son muchos, algunos sitios acaban siendo víctimas de su propio éxito, y corren el riesgo de que la llegada masiva de visitantes acabe arruinando justamente el paisaje que la gente quiere ver.
Te contamos cuáles son algunos de los sitios que están en peligro y qué están haciendo las autoridades para minimizar los daños.
1 – Bahía Maya, Tailandia
2 – Caño Cristales, Colombia
3 – Cinque Terre, Italia
4 – Machu Picchu, Perú
5 – Isla Jeju, Corea del Sur.
Caño Cristales:
Tantos colores tiene el río Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, departamento de Meta, que los locales lo llaman el «arcoiris líquido».
Su inmensa variedad de colores (rojo, rosa, verde y amarillo) se debe a la presencia de plantas acuáticas y a los reflejos de la luz.
Como esta región, en el centro del país, estaba ocupada por las guerrillas de las FARC, el turismo (tanto local como extranjero) era inexistente.
Pero en años recientes, sobre todo a partir de la firma de los acuerdos de paz en 2016, los turistas han comenzado a visitar los paisajes de la zona, utilizando como base la pequeña ciudad de La Macarena.
Aunque no recibe tantos turistas como los otros destinos que mencionamos en esta nota (recibió cerca de 16.000 en 2016), las autoridades turísticas tienen por delante el desafío de proteger este delicado ecosistema de la llegada sin precedentes de visitantes.
Se teme, por ejemplo, que a medida que aumenta el número de visitantes, aumente el grado de contaminación y resulten dañadas las preciosas plantas acuáticas.
Por esta razón, en diciembre se restringió el acceso al río, para darle un descanso.
Por: BBC Mundo