Connect with us

Chivas del Dia

Candelo encendió el delirio verde en partido contra el Tolima

Published

on

“Alguien de arriba nos está ayudando”, eso es lo que piensa Hernán Darío Herrera tras observar el golazo que anotó Yerson Candelo, que le cambió el decorado al partido y contribuyó al triunfo 3-1 de Nacional sobre Tolima, en el partido de ida de la final de la Liga Betplay 1-2022.

“Este gol quedará grabado en mi vida y va para mi familia y las personas que hacen todo por acompañarnos”, expresó por su parte Yerson Candelo, quien contó que, en conjunto con el cuerpo técnico, habían estudiado las falencias del guardameta rival.

El ambiente de fiesta que se vivió en toda la ciudad desde temprano tuvo su epicentro en los alrededores del Atanasio Girardot antes del encuentro.

El colorido se sintió aún más fuerte cuando el bus del club arribó al lugar y fue recibido entre cánticos y banderas.

Una hora antes del juego el escenario ya estaba lleno. No en vano, cuando el equipo pijao salió a calentar, le hicieron sentir que era forastero con ensordecedores silbidos.

Un punto álgido en la noche fue la salida al campo de los verdolagas, la cual desencadenó una lluvia de juegos pirotécnicos, junto con una nube de color verde y blanco, más fuerte este último, originado por los extintores.

El balón rodó y la emoción de los hinchas se transformó en una tensa calma. El local no encontraba los espacios para llegar con riesgo e intentaba con frecuencia salir por la franja derecha, pero Candelo lució impreciso al momento de recibir la redonda.

Una incursión al área, que intentó finiquitar Jeison Guzmán, pero que encontró la oportuna respuesta del guardameta Alexander Domínguez ilusionó a la parcial anfitriona.

Sin embargo, la respuesta del vinotinto fue contundente. Tras un centro de tiro de esquina que levantó Daniel Cataño, apareció Ánderson Plata, para abrir el marcador (25’).

La respuesta del Rey de Copas fue oportuna. Un potente remate de Candelo fue controlado a medias por Domínguez y Danovis Banguero aprovechó para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-1 (43’).

En la complementaria, de nuevo apareció Candelo y sacó un potente remate desde el circulo central (58.2 metros) que se metió en la portería ante la incredulidad de los hinchas, quienes tardaron en iniciar el festejo.

La celebración aún tenía un episodio más de felicidad. En la reposición (90’+3) Kevin Mier se avispó y sacó con velocidad y propició un contragolpe que finiquitó acertadamente Andrés Andrade, quien reforzó la fiesta en el Atanasio, que seguramente se trasladó a los hogares y a los barrios de la ciudad de Medellín, pues este gol acercó a su equipo a la estrella 17 .

Fuente: El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia