Chivas del DiaColombiasalud

Cancillería anuncia primer caso de colombiano con coronavirus

Según lo aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, desde la Embajada de Colombia en Japón le envían la valoración del ciudadano connacional que se encuentra en el interior del crucero Diamond Princess, embarcación que se encuentra a la deriva en el mar por el estado de cuarentena en el que decidió ponerse desde el pasado 5 de febrero.

“El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, desde este ministerio se señaló que no ha reporte alguno de otro compatriota que haya sido diagnosticado con los síntomas del COVID-19 en Japón, mientras que desde las autoridades sanitarias de la nación se siguen reforzando las atenciones y recomendaciones a los viajeros que llegan desde territorios asiáticos hacia el país.

“La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón. En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento”, continúa la misiva.

Ahora bien, la Cancillería también se ha pronunciado con respecto al caso de los ciudadanos nacionales que se encuentran en territorio chino y que han solicitado en diferentes ocasiones su intención de que sean repatriados hasta Colombia, por el peligro latente que presentan al estar tan cerca de la zona más álgida de afectados por el coronavirus. Desde el ministerio se sostuvo el propósito de que dichos compatriotas puedan ser traídos a territorio nacional el próximo 22 de febrero.

EFE

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar