21 de febrero de 2024 - 10:16 PM
Home Chivas Channel Canalizado 1 kilómetro del río Guachiría al norte de Casanare
Chivas ChannelNoticias de CasanarePolítica

Canalizado 1 kilómetro del río Guachiría al norte de Casanare

Mediante un canal y un jarillón de 1.0 km, se canalizó este importante afluente por su parte céntrica, con el propósito de proteger de inundaciones a más de 150 familias de las veredas Guanábanas, Los Alpes, Guachiría y Vijagual del municipio de Pore.

La robusta obra que busca prevenir inundaciones y reducir afectaciones en la temporada de lluvias, fue entregada a la comunidad por parte de la administración de  Salomón Sanabria, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo el acompañamiento de la Alcaldía Municipal y el presidente de la Asamblea Departamental Jorge García.

Durante la socialización final de la obra, el director de la Gestión del Riesgo en Casanare Arvey Méndez, informó que los trabajos se adelantaron durante tres meses, con un importante equipo de maquinaria que permitió realizar una canalización de 1000 metros de longitud, por hasta 20 metros de ancho y dos metros de profundidad.

Aunque en los afluentes, las obras definitivas no existen, se entiende que este tipo de intervenciones puede favorecer varios inviernos; y con un adecuado mantenimiento podría convertirse en una solución duradera, a veces definitiva de acuerdo a la dinámica de los ríos.

Por su parte, la comunidad se mostró altamente complacida con los resultados en el trabajo. «Veníamos esperando esta obra hace unos 10 años, desde que el Guachiría empezó a salirse de su cauce. En verdad estamos muy felices señor Gobernador», dijo  Cristobal Fernández habitante de la vereda Los Alpes.

Río Guachiría al norte de Casanare
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles