Connect with us

Boyaca

Campesino y músico de Sutamarchán protagoniza película

Published

on

En la vereda, El Pedregal del municipio de Sutamarchán, Boyacá, Braulio Antonio Páez recibió la noticia de que el próximo jueves, 9 de septiembre se convertirá oficialmente en un actor de cine; gracias al lanzamiento de la película colombiana FRÍO EN LA MONTAÑA.

Páez de 60 años afirma que no estaba en sus planes ser un actor de cine, mucho menos un protagonista, pero asumió con mucha curiosidad la invitación que le hizo el cineasta Edison Gómez Amaya para hacer parte del elenco de FRÍO EN LA MONTAÑA.

Y tan natural, como enfrentarse a diario al frío de la montaña donde vive en Sutamarchán, a este boyacense le resultó cumplir con el objetivo de interpretar a (Ebanisto) un campesino que tiene la misión de cuidar un radio transmisor y su antena repetidora en lo alto de una montaña, en plena zona selvática de Colombia.

“Yo había trabajado para hacer comerciales de radio, pero nunca me había tocado una película. Hice mi papel, qué soy yo mismo, prácticamente fue solo cambiarme el nombre y pienso que salimos bien. Este es un logro muy bonito y ante todo la felicidad se la llevan mis hijos”, explica Páez.

Además de músico y compositor, Braulio es integrante de la agrupación carranguera, El Son de la Peña y fue el encargado de componer la canción principal de la película FRÍO EN LA MONTAÑA; ‘Regálame esos ojitos’.

“Nuestro equipo de producción y casting recorrió durante varios meses festivales de música carranguera en la región cundiboyacense. Cuando vi y escuché a Braulio sabía que era la persona indicada para este papel”, cuenta el director de cine Edison Gómez Amaya.

“El día que llegué de grabaciones la gente del pueblo me recibió muy bien, el alcalde, los amigos muy orgullosos y con mucho deseo de ver la película. ¡Todos en Sutamarchán estábamos esperando este estreno!”, dice Páez un poco nervioso por su debut en pantalla grande.

FRÍO EN LA MONTAÑA fue rodada en locaciones de San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, cuenta con un reparto de actores naturales y profesionales. Además, recientemente, fue elegida como como ‘Mejor película’ en el Festival Internacional de Cine en las Montañas (2021).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia