Connect with us

Noticias

Campaña de Lucho García promueve trabajo social

Publicado

on

Como antesala a lo que será su trabajo en la próxima administración municipal, el equipo social del aspirante a la Alcaldía de Yopal, Luis Alexis García, encabezado por las profesionales Angélica Linares y Luisa García, adelantan cada 8 días, en distintos barrios de la Ciudad, brigadas de promoción y prevención en consumo de sustancias psicoactivas, cigarrillo y alcohol, a niñas, niños, jóvenes y madres de estos menores.

 Recientemente, esta actividad se realizó con cerca de cien niños del Barrio la Esmeralda, entre los 3 y 16 años de edad, quienes recibieron recreación y orientación psicosocial, encaminada a enseñarles el buen aprovechamiento del tiempo libre y cómo cerrarle el paso a las malas amistades y prevenirlos.

 “Por iniciativa de Luis Alexis García, hemos estado trabajando desde la campaña sobre estos temas tan sensibles, para ir engranándolos con la propuesta social del candidato. Los temas que tiene que ver con los menores y la mujer, son prioridad para nuestro próxima alcalde”, indicó Luisa García.

Comentar

Chivas del Dia

Carlos Holmes Trujillo está sedado e intubado por complicaciones con la Covid-19

Publicado

on

El ministro Carlos Holmes Trujillo está estable y ha tenido una respuesta “adecuada” a las terapias administradas, según reveló la Presidencia.

A través de un corto comunicado, la Presidencia de la República entregó detalles sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo quien se encuentra hospitalizado por una “neumonía viral por Covid-19.

De acuerdo con la información, el Ministro continúa internado en la unidad de cuidado intensivo “bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico-invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.

Ya son varios los días sufriendo las complicaciones de la enfermedad, luego fue trasladado desde Barranquilla donde sufrió los síntomas más fuertes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Easyfly mantendrá rutas desde Bogotá a Yopal, Manizales y Neiva

Publicado

on

Easyfly reactivará la ruta Bogotá -Yopal – Bogotá a partir de este lunes y operará hasta cuatro vuelos diarios; y a partir del 19 de enero la ruta entre Bogotá y Manizales con hasta dos vuelos diarios.

Por otra parte, la aerolínea en febrero iniciará la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá con tres vuelos diarios. Así mismo, informó Easyfly que finalizará enero con una operación de vuelos directos desde Bogotá hacia 10 ciudades, contando con la ruta a Popayán que inició el 3 de enero, con cuatro vuelos semanales.

Easyfly cerró el 2020 operando 33 rutas directas a diferentes destinos del país, en 24 ciudades, y seguirá con la reactivación en 2021 para fortalecer la conectividad de las regiones a través de la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias en las rutas ya existentes.

Como informó REPORTUR.co, Easyfly confirmó a mediados de diciembre su regreso a Popayán desde Bogotá, conectando a los pasajeros de esta ruta con vuelos directos hacia ocho ciudades del país. Es decir, pueden hacer conexión a las ciudades de Pereira, Neiva y Yopal, rutas con hasta tres vuelos diarios, Manizales con hasta dos vuelos diarios, Armenia y Florencia cada una con hasta un vuelo diario y Quibdó con hasta tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. (Easyfly reanudará en enero la ruta entre Popayán y Bogotá).

La aerolínea inició en noviembre nuevas rutas: Ibagué-Cartagena y Cúcuta-Cartagena, así como la reanudación de sus vuelos entre Manizales y Cartagena, operadas en aeronaves ATR42 con capacidad para 46 pasajeros. 

REPORTUR.COM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cierre de fronteras en Colombia se extiende hasta el 1 de marzo

Publicado

on

De conformidad con lo establecido en el Decreto 039 del 14 de enero de 2021, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, permanecerán cerrados hasta el próximo 01 de marzo.

La medida hace parte de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con este Decreto, y como se ha venido manejando desde el principio del cierre a mediados del mes de marzo de 2020, se permitirá el tránsito por frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses, seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales.

Durante el mes de febrero el Gobierno Nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre.

VIDEO AMPLIACIÓN CIERRE DE FRONTERA

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia