Connect with us

Noticias

Camioneta los arrolló en La Yopalosa: dos muertos

Published

on

Entre los fallecidos está un instructor deportivo  de Nunchía.

Dos  personas muertas y otra gravemente herida es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el sector de La Yopalosa el sábado en la noche, en la vía que de Yopal conduce el municipio de Pore, cuando una camioneta que se desplazaba a gran velocidad arrolló a un grupo de personas que participaban de un evento programado por la comunidad del sector.

Los hechos se presentaron sobre las 10:25 de la noche, cuando en el cruce hacia el municipio de Nunchía en el sector de La Yopalosa gran parte de la comunidad participaba de una actividad cultural en un predio ubicado muy cerca a la Marginal del Llano.

Según testigos, una camioneta negra que se desplazaba a altísima velocidad y que no respetó los reductores de velocidad ubicados en el sector, se fue encima de un grupo de personas que estaba cerca al parqueadero de las motocicletas arrollándolas y causando una tragedia que por el número de personas que se encontraban allí pudo haber sido de mayores proporciones.

Fue tal el impacto que el bomper de la camioneta quedó en el sitio donde quedaron tendidos los 3 jóvenes arrollados, uno de ellos murió instantáneamente y los otros dos mal heridos. El conductor de la camioneta prosiguió su camino a alta velocidad en la vía hacia el municipio de Pore como si nada hubiera pasado, de acuerdo al relato de los testigos.

El caos se apoderó de la comunidad que a esa hora disfrutaba de la integración quienes dieron aviso a las autoridades que retuvieron la camioneta a la altura del municipio de Pore. Extraoficialmente se conoció que en la camioneta viajaban tres hombres, dos de los cuales huyeron. La Policía Nacional capturó a uno de los ocupantes de la camioneta que asegura que él no iba conduciendo, por lo que está inmerso en la investigación que se inició desde la noche anterior a cargo de la Fiscalía.

Testigos de los hechos cuestionaron la demora de las autoridades del sector salud para atender la emergencia, pues aunque llamaron insistentemente al municipio de Nunchía para que enviaran la ambulancia que recogiera los heridos, fue imposible hacerlo porque según les respondieron existen unos protocolos que deben seguirse y no fue posible lograrlo. Finalmente los heridos tuvieron que ser evacuados en un vehículo particular y en una ambulancia que procedía de otro municipio con un paciente, luego de más de 20 minutos de súplicas por parte de la comunidad porque el conductor se negaba a hacerlo alegando que no contaba con los equipos de atención.

Wilmer Joya Zamudio (Archivo particular)

Wilmer Joya Zamudio (Archivo particular)

Uno de los jóvenes fallecidos en este nuevo hecho que enluta las carreteras de Casanare fue identificado como Wilmer Joya Zamudio, natural de Nunchía y quien se desempeñaba como instructor deportivo de Comfacasanare en el sector de La Yopalosa.

Los familiares de las víctimas reclaman que se haga justicia y que el responsable de este hecho de sangre responda ante las autoridades, por la irresponsabilidad de conducir a muy alta velocidad y por huir del lugar de los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia