Cámara suspende de sus funciones a Santrich pero aún no le decreta “silla vacía”

El Consejo de Estado no admite en el fallo que Jesús Santrich sea aforado. Foto: Colprensa Compartir en facebook52Compartir en twitterEnviar por emailReportar errorComentarios7Imprimir página
La Cámara de Representantes informó por medio de una resolución, que se declaró vacancia absoluta para el caso de Jesús Santrich, lo que significa que queda suspendido de todas sus funciones como parlamentario.

En este mismo documento, la Cámara le pidió al Consejo Nacional Electoral que señale quien será el reemplazo del exjefe de las Farc en dicha vacante.

Actualmente, Santrich se encuentra suspendido del legislativo debido a una resolución de la Procuraduría que lo definió como prófugo de la justicia y dijo que no debía seguir haciendo parte del Congreso.

Sin embargo, para el caso de la curul de Seuxis Paucias Solarte aún no se ha aplicado la figura de “silla vacía”, puesto que para que se de dicha decisión la Cámara debe esperar al fallo que emita tanto el Consejo de Estado como la Corte Suprema de Justicia.

CABLENOTICIAS

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario