Sin categoría

Cámara le regresará curul a Ángela María Robledo en las próximas horas

A más tardar el próximo viernes, la Cámara de Representantes le devolverá la curul a la congresista de la oposición Ángela María Robledo, luego de que una tutela ordenara que así fuera.

Así lo pudo confirmar EL TIEMPO con fuentes de la corporación, las cuales dijeron que la Mesa Directiva de la Cámara cumplirá con el fallo judicial que le regresó el escaño a Robledo.

La tutela que ordena su regreso a la Cámara fue revelada por la propia congresista a través de su cuenta de Twitter. Según esa decisión, la corporación legislativa tiene 48 horas para cumplir con esa orden.

El caso tiene que ver con una decisión del Consejo de Estado que ordenó que la curul de la congresista le fuera devuelta, luego de que otro fallo anterior la hubiera excluido del Congreso por supuesta doble militancia.

Hace algunas semanas, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que se cumpliría esta decisión del alto tribunal, la cual se hará efectiva antes del próximo viernes.

Robledo llegó al Congreso gracias a una disposición que indica que el candidato vicepresidencial que quede de segundo tendrá derecho a una curul en la Cámara de Representantes.

Como se recuerda, ella acompañó al excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro en la campaña de 2018.

Fuente, El Tiempo

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?