Cámara espera decisión de la Corte para declarar ‘silla vacía’ a Santrich

La Cámara de Representantes aseguró que está a la espera de una decisión por parte de la Corte Suprema que permita aplicar la figura de “silla vacía” al exjefe de Farc, Jesús Santrich, quien está vigente como representante.

BOGOTA

De acuerdo con Carlos Cuenca, el actual presidente de la Cámara, “este jueves completa su tercer día de ausencia el señor ‘Santrich’, cuando complete el sexto remitiré esto al Consejo de Estado para que empiecen a darle cumplimiento a la pérdida de investidura. Sin embargo, yo quiero hacer claridad que espero una decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la suspensión de ‘Santrich’ para tomar decisiones y dar la medida de silla vacía como me lo dice el artículo 134 constitucional”.

Además, dijo que en el momento en que Santrich cumpla seis fallas a las plenarias, el Consejo de Estado ya podrá tomar una decisión sobre decretar o no una pérdida de investidura en su contra.

Igualmente, con respecto a los polémicos pagos que se han expedido al exguerrillero, Cuenca explicó que se emiten por obligación desde la dirección administrativa que necesitan de dicha orden para suspenderlos, sin embargo, que los mismos reposan en tesorería ya que solamente pueden reclamarse personalmente.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario