Connect with us

Chivas del Dia

Cámara baja de EE.UU. aprueba iniciar juicio de destitución a Donald Trump

Publicado

on

El segundo pedido de destitución a Donald Trump avanzó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Tras un debate rápido y una votación breve, la Cámara baja dió luz verde a la petición de destitución al presidente acusándolo de incitar a la insurrección.

El resultado de la votación se preveía ya que el partido demócrata es mayoría en la Cámara baja y, en este caso, recibió apoyo de algunos repúblicanos descontentos con el actuar del presidente Donald Trump.

¿QUÉ SIGUE AHORA?

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, deberá enviar al Senado los artículos con los que pide iniciar un juicio político a Donald Trump.

Aunque el Senado reanuda sesiones hasta el 19 de enero y Pelosi ha considerado enviar los documentos una vez Joe Biden asuma la presidencia (20 de enero), varios demócratas han insistido en entregar la documentación tan pronto como sea posible.

UNA SEMANA PARA ENTREGAR EL CARGO

A pesar de que Donald Trump tiene solo 7 días más en la Casa Blanca, el proceso de destitución puede continuar incluso cuando Trump deje el cargo.

Si el Senado decide que los argumentos de la Cámara Baja son fundados y opta por aprobar el impeachment, la decisión tendría el efecto de evitar que Donald Trump se postule nuevamente a la presidencia.

Para que el proceso de destitución sea aprobado en el Senado, necesita que dos tercios de sus miembros den luz verde a los argumentos presentados por la Cámara Baja.

DIVISIÓN EN EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE

Si bien los demócratas están unidos en los esfuerzos de sacar a Donald Trump del poder, el partido republicano se ha dividido entre parlamentarios que insisten que una destitución profundizaría la polarización, otros han recriminado el actuar de Donald Trump.

Ante las críticas de repúblicanos señalando que un impeachment a una semana de dejar el cargo es politiquería, líderes demócratas como Bernie Sanders aseguran que “debe quedar claro que ningún presidente, ahora o en el futuro, puede liderar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos”.

Fuente, Caracol

Comentar

Boyaca

Gobernación de Boyacá solicitará de nuevo un aislamiento obligatorio de 7 días para 39 municipios

Publicado

on

Ante la declaratoria de Alerta Roja por más de tres días en el departamento de Boyacá a causa de la alta ocupación UCI y el crecimiento de casos de Coronavirus, se conoció que la Gobernación de Boyacá solicitó al Ministerio del Interior un aislamiento obligatorio por una semana para varios municipios de Boyacá, donde claramente esta incluido Duitama.

«Según él, como resultado de la Alerta Roja, entre otras cosas, el Centro Regulador de Urgencias tomará por completo el manejo de las unidades de cuidados intensivos de todo el departamento, también se suspenderán todas las cirugías programadas y se le insiste al Gobierno nacional en la autorización de endurecer las medidas restrictivas y de confinamiento» se informó en Boyacá Siete Días.

“Con la declaratoria de la alerta roja, se le envió al Ministerio del Interior la petición de ser autorizados para nuevamente tomar medidas de confinamiento total. En este caso, se pidió para que los municipios que más están generando pacientes por contagio, se puedan cobijar con un confinamiento de hasta por siete días, con el único objetivo de controlar la velocidad con la que se está dando el contagio”, señaló Ramiro Barragán a Boyacá Siete Días.

Se irían a aislamiento obligatorio por una semana lo siguientes municipios: Belén, Boavita, Buenavista, Cerinza, Chiquinquirá, Chitaraque, Covarachía, Cuítiva, Duitama, Floresta, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Maripí, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Paipa, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, Sáchica, San José de Pare, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tasco, Tipacoque, Tópaga, Tunja, Tuta, Tutazá y Villa de Leiva, los cuales fueron incluidos en el aislamiento del fin de semana que pasó y al parecer, serán más municipios.

La decisión del Gobierno Nacional frente a esta solicitud de la Gobernación de Boyacá, se conocerá en las próximas horas.

Cualquier novedad será informada de manera oportuna y urgente.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

¿Qué implica para el país tres días de duelo nacional?

Publicado

on

A esta hora en la Casa de Nariño, el Gobierno alista el decreto para declararlo. Le contamos qué implica para el país tres días de duelo nacional.

Este duelo se haría por la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo y el líder sindicar Julio Roberto Gómez. Además, por los miles de colombianos que han muerto por la pandemia.

La última vez que se decretó duelo nacional fue en 2019, por el atentado en la Escuela General Santander.

Qué implica para el país tres días de duelo nacional

  • El duelo nacional se decreta a través de un decreto emitido por la Presidencia de la República.
  • Solo se decreta duelo nacional en estas circunstancias: cuando fallecen personalidades de gran importancia en la historia del país, por catástrofes naturales o hechos trágicos.
  • En los días decretados de duelo nacional se iza la bandera a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.
  • En esos días el Presidente de la República, acompañado de su gabinete, podrá asistir a los solemnes funerales.
  • Durante el duelo nacional los colombianos también puede unirse a las conmemoraciones izando la bandera a media asta en sus hogares y lugares de trabajo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Publicado

on

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia