Connect with us

Generales

Camachó se quejó en Palacio, y la gente se queja de él

Published

on

El alcalde de Aguazul se quejó ante funcionarios del Gobierno Nacional, por la situación que atraviesan los municipios  con el recorte de regalías. Mientras esto sucede, la comunidad sigue quejándose de que su gobierno no arranca.

El Alcalde de Aguazul Fernando Camacho, encabezó la lista de alcaldes quejosos que se reunieron este lunes en Palacio de Nariño, con el alto consejero para las regiones, Juan Carlos Mira, el director del DNP Mauricio Santa María y Paula Acosta, Viceministra Hacienda.

También participaron tres  alcaldes de municipios productores de petróleo, uno  de municipio no productor y el acompañamiento de la Federación Colombiana de Municipios.

Los alcaldes expusieron toda la problemática del nuevo Sistema General de Regalías y “lamentaron el descrédito que se han ganado en municipios productores, sin que el gobierno Nacional diga algo en defensa de los alcaldes que son quienes han puesto la cara a la comunidad en este periodo de transición”, dijo  Fernando Camacho.

El Gobierno Nacional se comprometió con analizar la situación y buscar estrategias para hacer entender a la comunidad que no ha sido fácil, ni lo será durante este periodo, por el momento de transición y el paso a una época de “vacas flacas”.

Camacho se quejó que “por regalías ahora no permitan la contratación de monitores para deporte, no aprueben proyectos de discapacidad, que no se permitan gastos recurrentes o de funcionamiento”.

Siguenos en twitter

En Tendencia