Connect with us

Arauca

Cabecilla de finanzas del ELN fue capturado en Arauca

Published

on

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Gaula Militar, Policía Nacional, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado del Eln en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare y el departamento de Arauca.

En el desarrollo de la operación, se realizó la captura de alias “Cesar Bigotes”, presunto cabecilla de las finanzas del ELN en Arauca, quien era el encargado de liderar las extorciones a comerciantes, ganaderos, contratistas y transportadores en los departamentos de Arauca y Casanare. Así mismo, fueron capturados tres integrantes del ELN identificados con los alias de “Macualo”, “Beiro” y “Yolanda”, quienes realizaban entrega de panfletos alusivos al ELN, citando a sus víctimas en las zonas rurales de Arauca y Arauquita para así trasladarlas a Venezuela y presuntamente acordar el pago de extorsiones.

En aeronaves de su Fuerza Aérea, se realizó el traslado de alias “Berio” hacia Arauca, quien fue capturado en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Los capturados fueron dispuestos ante la justicia para la investigación por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorción y rebelión; el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando de manera conjunta e interagencial en el desarrollo de operaciones militares para desarticular las estructuras de delincuencia que pretenden afectar la economía y seguridad de los colombianos en los departamentos de Arauca y Casanare.

Siguenos en twitter

En Tendencia