CasanareChivas del DiaLlanos

Buscan certificar a Casanare como Destino Turístico Seguro

La Administración Departamental en busca de reactivar el sector turístico, articula esfuerzos con diferentes municipios e instituciones, para aportar al fortalecimiento económico del Departamento.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, viene trabajando en un proyecto para presentar a OCAD Departamental, que busca fortalecer el turismo y empezar a generar una reactivación económica progresiva para el Departamento.

Al respecto, el jefe de esta dirección, Manuel Montaguth Fernández, informó que actualmente se está formulando un proyecto con el que se pretende posicionar al Departamento como un destino seguro en medio de la crisis mundial que ha generado la pandemia del COVID-19.

“Nos reunimos con el municipio de Villanueva, Aguazul, ICONTEC y con Meca del Turismo, y estamos trabajando la consolidación de un proyecto OCAD Departamental, que busca el fortalecimiento del sector turístico en Casanare. Estamos buscando alianzas con los municipios que buscan la reactivación económica del sector, estaremos en el transcurso de la semana reuniéndonos con otros municipios y también tenemos una reunión pendiente con ANATO”, destacó Montaguth Fernández.

De igual manera, indicó que los municipios van a jugar un papel fundamental en la consolidación del impulso al turismo, “lo que se busca es capacitar en todo el tema de bioseguridad al gremio del sector turístico, gastronómico artesanal, cultural, y que los municipios se integren a la estrategia, poniendo unos recursos para que los operadores turísticos logren tener la certificación”.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?