Connect with us

Chivas Channel

Bus del INPEC mató a guardia en una práctica institucional

Published

on

El guardia fallecido llevaba 19 años en la institución y se preparaba para su ascenso

Cuando se encontraban adelantando una práctica simulando un ataque a la guardia del INPEC, y uno de ellos fingía  estar herido, un bus de la institución pasó por encima suyo, causándole graves heridas que le produjeron la muerte.

El video lo captó uno de los asistentes y en él se aprecia el momento del infortunado suceso.

Al evento acudían 89 guardianes con sus instructores y se trataba de traslado de detenidos. La práctica ocurrió en la  plaza de Armas de la Escuela de Formación de la institución, ubicada en Funza (Cundinamarca).

El fallecido, es un hombre que había sido convocado desde diciembre para adelantar el curso de ascenso a teniente de prisiones.

Comunicado del Inpec

El Instituto lamenta el fallecimiento del dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade, en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de  Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes permitirán el esclarecimiento de los mismos.

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que estos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia