Búho quedó ciego al exponerse al sol para que se tomaran selfies

COLOMBIAN

ESPAÑA

Frank es un animalista que a través de las redes sociales divulgó un video en el que muestra la dolorosa vida de un búho que nunca conoció la libertad.

El caso se dio en España, y según el narrador, el ave se encuentra en un refugio de animales recuperándose del encierro, pero con la mala suerte de que ahora es imposible que reanude una vida en su hábitat natural, dado que es improbable que sobreviva.

La historia de este animal se redujo a una jaula y a una vida confinada al espectáculo de su belleza.

Su dueño, a quien se lo confiscaron, utilizó el ave para espectáculos de interés turístico, puesto que lo ubicaba al alcance de la vista de turistas para que se tomaran fotos con él, las famosas selfie.

Durante poco más de un año este pequeño búho, cuya anatomía y vista está diseñada para la noche, fue expuesto a la luz del día, al sol, al ruido de la gente y las risas, mientras él solo buscaba la noche para vivir y hallar su comida, dado que sus ojos están diseñados para ello.

Esta exposición dañó por completo su ojo izquierdo, mientras por el derecho apenas puede ver.

Según Frank, además quien tuvo este animalito le cortó sus alas, condenándolo por completo.

“Sé que hay mucha gente que no lo entiende y que dice que el búho está feliz y que está acostumbrado, pero si los animales viven en los bosques, en los mares y en las selvas es porque es su hábitat”, dice Frank.

Esta es una muestra de crueldad animal, de las muchas que se practican en el mundo y solo para sacar provecho de la su belleza.

 

Spread the love