Connect with us

Colombia

Bucaramanga: solo atenderán urgencias de venezolanos

Publicado

on

Es tal la magnitud de citas de atención a los venezolanos en materia de salud que las autoridades de Bucaramanga van a restringir los servicios a los migrantes.

El funcionario aseguró que nadie responde por los dineros invertidos en la atención de los extranjeros. Calculó que se han destinado $2 mil 500 millones en materia de servicios a los migrantes.

Durán dijo a Caracol Radio que de mil 200 mujeres embarazadas en la ciudad 400 son de origen venezolano.

Comentar

Boyaca

El Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará control de las UCI de Boyacá

Publicado

on

Luego de la reunión virtual extraordinaria, que fue sostenida en las últimas horas entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con los alcaldes de las principales ciudades del departamento, gerentes de hospitales y representantes de la Fuerza Pública, se determinó que el Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará el control de las UCI de todo el departamento.

“Así mismo, vamos a solicitarle al Ministerio del Interior aprobación para tomar medidas más restrictivas en Tunja y Duitama debido al alto porcentaje de ocupación UCI, y para articular acciones a favor de la vida en todo Boyacá”, indicó el mandatario seccional.

Esta decisión se toma como consecuencia del preocupante incremento de personas que han requerido la atención en UCI en ciudades como Duitama y Tunja, con lo que se ha aumentado el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador de Boyacá y las autoridades de salud, reiteran el llamado a la ciudadanía en general a acatar medidas de bioseguridad, reiteran la importancia del uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, puesto que, si no se mitiga la propagación del virus, el Sistema de Salud no dará abasto; por tal razón, es fundamental el compromiso de la gente.

En la reunión hicieron presencia entre otros, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, el alcalde de Paipa Fabio Medrano, el secretario de salud Jairo Santoyo, la gerente COVID Carolina Espitia, al igual que el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamid Noe Hurtado y el director de Gestión de Riesgos Germán Bermúdez.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Beca completa para Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de Puerto López, que obtuvo puntaje máximo en el ICFES

Publicado

on

Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, zona rural del municipio de Puerto López, recibió en la Casa de Nariño la condecoración Simón Bolívar en la categoría Orden Caballero.

En el evento, el presidente Iván Duque anunció que el joven de 16 años recibirá una beca completa para la carrera que desee estudiar por obtener el mayor puntaje en las pruebas Saber 11, gracias al programa Generación E, con todos los costos de matrícula y de manutención correspondiente.

En el acto estuvieron la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, y los dos jóvenes que también lograron el máximo puntaje en las pruebas: Alejandro Salas y Andrea Cárdenas.

“Hoy les rendimos un homenaje, porque han logrado la más alta excelencia en las pruebas de Estado, pero con un ingrediente histórico: que fueron perfectas, y eso es el resultado de la inteligencia, del esmero, capacidad de análisis y de la concentración y el talento. Este es un reconocimiento a su sabiduría académica y se ha alcanzado producto del esfuerzo de cada uno y de sus familias”, expresó el mandatario nacional a los jóvenes.

Duque, por último, felicitó al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, porque Luis Ángel, representa lo mejor de la Orinoquia, “esa linda cultura llanera”, añadió el mandatario, quien dijo que los tres jóvenes se pueden convertir en ejemplo para muchos otros estudiantes y los invitó a que compartan sus conocimientos para que sean muchos más lo que puedan alcanzar estos logros, porque será vital que compartan sus experiencias, más en medio de la pandemia como les tocó culminar su periodo académico.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Ejército Nacional destruye artefactos explosivos cerca a un polideportivo en Arauca

Publicado

on

Hace unas horas el Ejército Nacional desarrolló una operación militar apoyada con la red de participación cívica, donde logró hallar y destruir en el centro poblado conocido como el Troncal, del municipio de Arauquita, Arauca, dos artefactos explosivos.

Las tropas ubicaron y destruyeron el primer campo minado ubicado a 10 metros de un polideportivo, el cual tiene gran afluencia de personal en el municipio de Arauquita.

Posteriormente, otro artefacto explosivo fue hallado al costado derecho de la vía la Soberanía, que comunica a el complejo Caño Limón con Arauquita.

Estas trampas mortales fueron destruidas controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechaza el uso de estos elementos letales no convencionales que los grupos al margen de la ley vienen utilizando desde la década de los años setenta, amedrentando al pueblo araucano e impidiendo su progreso económico y turístico con este tipo de acciones terroristas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia