Bucaramanga: Cierran puesto de salud por ataque a personal médico

Centro de Salud.

Más de 15.000 habitantes de un sector del norte de Bucaramanga están afectados con el cierre del puesto de salud.

BLU RADIO / BUCARAMANGA

Por tiempo indefinido fue cerrado el puesto de salud del IPC, ubicado en el norte de Bucaramanga, luego del ataque de un hombre al personal médico.

Según explicó el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, Juan Eduardo Durán, los hechos ocurrieron entre el 11 y 12 de marzo, cuando un hombre que sufre de un enfermedad infecto- contagiosa agredió verbalmente al equipo de médicos y enfermeras que allí laboran, pero la mañana de este martes el hombre reincidió y atacó físicamente a un funcionario.

Juan Eduardo Durán

“El personal está atemorizado por lo que ocurrió porque es un hombre muy agresivo que inclusive amenaza de muerte a los profesionales del centro de salud, los amenaza con infectarlos de la enfermedad que padece y porta una jeringa”, expresó Durán.

Esta no es la primera vez que la misión médica es agredida, hace tres meses el hombre también había ingresado al puesto de salud y afectado las instalaciones.

Por estos hechos el Instituto de Salud de Bucaramanga interpuso una demanda y el agresor fue enviado a la cárcel, pero hace tres semanas un juez lo dejó en libertad.

El director del ISABU informó que el centro de salud estará cerrado hasta que la justicia actúe y las autoridades brinden seguridad a los funcionarios.

Como plan de contingencia, los 15.000 usuarios afectados por el cierre serán zonificados en los centros de salud de los barrios Regaderos, Kennedy, Villa Rosa y San Rafael. De igual manera, los 12 funcionarios que allí laboraban fueron trasladados a otros puestos de salud.

Comentários