14 de julio de 2024 - 9:15 AM
Home Noticias Brigada de salud este sábado en la vereda La Calceta de Yopal
Noticias

Brigada de salud este sábado en la vereda La Calceta de Yopal

La Alcaldía de Yopal adelantará este sábado 29 de agosto en la vereda La Calceta del Corregimiento de Tacarimena una brigada de salud, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en la Institución Educativa del sector.

 La secretaria de Salud Municipal, Hermeida Sierra Trujillo, dijo que se prestarán, entre otros, los servicios de medicina general, pediatría, medicina interna, odontología, higiene oral, promoción y prevención en salud, suministro de medicamentos, vacunación para niños y adultos gratuita, kits maternos, educación sexual y reproductiva, vacunación simbólica contra la violencia intrafamiliar, información sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, y suministro de rodenticidas para la eliminación de roedores en las viviendas, así como entrega de pastillas de cloro para la desinfección del agua.    

 De igual forma, se adelantará jornada de peluquería, belleza y recreación; la brigada se realizará gracias a la vinculación de dependencias e Instituciones como las Secretarías de Salud y Acción Social, ESE Salud Yopal, IDRY, Ediles de la localidad, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, entre otros.

 La titular del Despacho de Salud Municipal, precisó que con estas Jornadas se busca llevar el portafolio de servicios en salud a la comunidad de este sector del área rural de Yopal.

 De igual forma, anunció que la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, invita a todos los padres a participar en la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “DÍA DE PONERSE AL DÍA”, que se realizará este sábado, a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm, en 15 puntos del municipio.

 Para este día, la comunidad yopaleña podrá acceder de forma gratuita a las vacunas con los niños de 2, 4, 6 y 7 meses, así como los niños de 1 año, año y medio y 5 años que no hayan sido vacunados, gestantes y adultos mayores.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com