BoyacaColombiaEconomía

Boyacenses vendieron 7 mil mercados en ‘mercatón campesino’ en Bogotá

Un positivo balance de los resultados obtenidos en el Mercatón Campesino, que adelantan los departamentos integrantes de la RAPE Región Central, liderados por Bogotá, dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, tras confirmar la venta en Bogotá de 7.000 mercados con productos típicos, cosechados por más de 40 asociaciones boyacenses.

El mandatario se mostró satisfecho por el cumplimiento de la meta propuesta dentro de la actividad conjunta con los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Meta, que busca la comercialización de 7.000 mercados salidos de las parcelas boyacenses, en la capital colombiana.

“Tenemos una meta para Boyacá de vender 7.000 mercados vía electrónica, y según reportes obtenidos el martes anterior, Boyacá vendió los 7.000 mil mercados que teníamos proyectados. Es un logro importante y un gran respaldo que damos a nuestros campesinos, una gran oportunidad que nos da la vida para demostrar que podemos eliminar tanta intermediación, para que al campesino le llegue más plata y al consumidor final le lleguen los productos a un menor precio”, expresó el Ejecutivo Departamental.

Barragán Adame, calificó como exitoso para los campesinos boyacenses, los logros obtenidos en el en el“Mercatón Campesino”, y dijo que esta apuesta de la Administración departamental es un ejemplo de articulación y colaboración, que contribuirá para que los productos boyacenses lleguen directamente del productor al consumidor.

“Es una actividad que se venía planeando desde hace tres meses cuando empezó la pandemia y por eso el lema de esa mercatón es: “Quien lo Produce es Quien lo Vende”. Creo que es un gran éxito y ejemplo vivo, que organizándonos, con el apoyo institucional y pensando en equipo podemos salir adelante.

El mandatario agradeció, el apoyo de los boyacenses a esta iniciativa y planteó la posibilidad de replicarla hacia otros sectores de la producción en Boyacá, que aporten a la reactivación económica del departamento.

Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad Administrativa – Comunicaciones y Protocolo

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?