Boyacá, uno de los departamentos más visitados en Semana Santa

GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

La Gobernación de Boyacá junto con la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento entregaron un balance de lo que ha sido hasta el momento el Plan Éxodo por las vías del departamento, evidenciando una reducción en las cifras de accidentalidad, gracias a la campaña ‘Conduzca como un Santo por las vías de Boyacá’, garantizando la seguridad de todos los viajeros que se desplazan por las carreteras boyacenses.

Es así que desde el día viernes hasta el domingo en la tarde se movilizaron alrededor de 461.212 vehículos por las principales vías del departamento aumentando en un 7% el flujo vehicular con respecto al 2018.

Precisamente, durante la Semana Santa, la Policía de Tránsito y Transporte y el Instituto de Tránsito de Boyacá realizaron operativos de control y registro en las vías de acceso de Villa de Leyva, Chiquinquirá, el Puente de Boyacá, Duitama – sector Las Juntas y sector Crucero con el objetivo de salvaguardar a los viajeros, operativos que lograron reducir los siniestros viales en un 39 % al realizar un comparativo entre lo trascurrido del presente año con el mismo periodo del año anterior.

Según informes de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá hasta el momento se registra un total de 14 accidentes de tránsito en las vías departamentales, dejando como resultado 5 personas fallecidas y 24 lesionados, mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá ha realizado un total de 642 órdenes de comparendos, inmovilizados 105 vehículos por las diferentes infracciones y 6 por embriaguez; se realizaron 165 pruebas de embriaguez.

De acuerdo con William Silva, gerente del ITBOY la mayor siniestralidad en las carreteras del departamento se presenta por conductas como el exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, adelantamiento en zona prohibida y las maniobras peligrosas de motociclistas.
“Por eso junto a la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá y la Gobernación de Boyacá lanzamos campañas pedagógicas para prevenir los accidentes.

Durante el operativo desplegado en esta Semana Santa, se adelantó un control pormenorizado de la siniestralidad vial de cara a reducir al máximo las muertes en carreteras de Boyacá”, manifestó Silva.

Adicionalmente este domingo de resurrección los terminales de transporte de Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá han despachado 2.645 vehículos y 33.399 personas.

Spread the love

Comentarios de Facebook