BoyacaChivas del DiaCovid 19

Boyacá suma tres contagiados más por Covid

Corresponden a Tunja y Duitama. Boyacá suma 446 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma tres casos positivos de COVID-19, de los cuales dos son de Tunja y uno en Duitama. A la fecha se reportan 446 personas contagiadas y 247 recuperadas.

Dos nuevos casos en Tunja:

  1. Hombre de 43 años, quien consulta por tos, fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
  2. Hombre de 64 años, quien consulta por tos y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

• Hombre de 40 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración: *Un caso notificado inicialmente a Puerto Boyacá de una mujer de 41 años, fue ajustado por el Instituto Nacional de Salud, ya que su lugar de residencia era Bogotá, por lo tanto, hoy aparecen 446 casos para el Departamento.

*Un caso que inicialmente había sido notificado a Tunja, correspondiente a un hombre de 27 años, se asigna a Sogamoso, por verificación e investigación de campo.

*Dos casos asignados inicialmente a Duitama, correspondientes a dos niñas de 8 y 12 años, se trasladan a Sogamoso, por verificación e investigación de campo.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?