Boyacá, subcampeón en boxeo de mayores

Delegación de Boyacá, que logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo de Mayores Elite.

BOYACÁ 7 DÍAS 

La Selección de Boyacá de Boxeo ocupó el segundo lugar del Campeonato Nacional Mayores Elite, que durante nueve días se realizó en Tunja y que era clasificatorio a los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

El grupo de pegadores del departamento lograron el subcampeonato, tras conseguir 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 bronce. El equipo del Valle del Cauca fue el ganador del certamen al conquistar 6 metales dorados, ninguna de plata y 2 bronces, mientras que Bogotá ocupó el tercer cajón del podio con 3 preseas doradas, 3 plateadas y 3 bronces. La cuarta ubicación fue para la aguerrida selección de Nariño que alcanzó un oro, 3 platas y 8 bronces, siendo el equipo que obtuvo el mayor número de preseas de color marrón anaranjado en el torneo.

Con el quinto puesto se quedó la representación del Tolima, con una de oro, una de plata y tres bronces. El primer equipo con sede en la Costa Atlántica fue para Córdoba, que no pudo saborear las mieles del triunfo, ni tampoco estar en el segundo escaño del podio, pues al final, su actuación se resumió en la consecución de tres medallas de bronce. Luego de la última jornada que se realizó el pasado fin de semana, con la disputa de 20 combates, el representativo del altiplano logró ubicar a seis peleadoras en la rama femenina y a cinco en masculino.

En damas ganaron medallas Dayana Cordero (oro); Laura Velásquez, Lina Narvaéz y Paola Calderon (plata), y María Doria (bronce). En hombres, las preseas fueron para: Hernán Alarcón (oro), mientras que las de plata las obtuvieron Jaime Barón, Daniel Vernaza, Helbert Martínez y Julio Calimenio.

El bronce fue de Víctor Julio. Cuatro boxeadores de la delegación boyacense hacen parte de la Selección de Colombia que disputará el clasificatorio a Juegos Panamericanos.

Comentários