29 de marzo de 2024 - 5:56 AM
Home Chivas del Dia Boyacá quiere que los casanareños chupen aguardiente Líder
Chivas del DiaEntretenimientoNoticias de BoyacaNoticias de Casanare

Boyacá quiere que los casanareños chupen aguardiente Líder

Nueva Licorera de Boyacá
Nueva Licorera de Boyacá

La meta para esta empresa boyacense, en Casanare, inicialmente es vender 350.000 botellas durante el 2020, lo cual aumenta la proyección de la Nueva Licorera de Boyacá de superar el millón 800 mil botellas durante este año.

“Seguimos con el interés de formalizar alianzas estratégicas comerciales con nuestros departamentos vecinos, en este caso de Casanare, pero también adelantamos gestiones para llegar a Santander y el Meta, para recuperar e impulsar a nuestra Nueva Licorera de Boyacá, que comienza a dar sus frutos”, aseguró su gerente, Sergio Armando Tolosa.

De esta manera, el gobierno de Ramiro Barragán, cumple con el cometido de abrir fronteras en el departamento y el país para vender los productos insignia que se producen en esta industria de licores, que ahora pertenece a los boyacenses.

El año pasado entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre la industria licorera de los boyacenses vendió 666.000 botellas que representan más de 18.000 millones de pesos.

“Había un inventario que quedaba del concesionario y se mandaron hacer unas 350.000 en tetra pak en la Licorera de Caldas, todo esto para abastecer el mercado y cumplirle al comercializador en lo que se tenía presupuestado vender”, señaló Sergio Tolosa.

 A partir de este 23 de enero, la Nueva Licorera de Boyacá (NLB) iniciará la comercialización de sus productos en el departamento de Casanare, en el marco del trigésimo Festival y Reinado Nacional del Arroz, que se realizará en Aguazul del 23 al 26 de enero.

El Gerente de la NLB aseguró que hoy en Tunja se pueden producir 40.000 botellas diarias y que ahora van por la cobertura de todo el departamento, otros departamentos e inclusive por abrir mercados fuera del país.

“Ya estamos avanzando en lo que serán nuestras ediciones especiales de Bicentenario tanto en Ron Boyacá como en aguardiente, productos que sin duda contribuirán mucho más con este posicionamiento de la nueva empresa que ahora sí es de los boyacenses”, recalcó el directivo.

Según Sergio Tolosa, las cifras son contundentes para esta recién recuperada industria del departamento, pues tras 16 años en manos del concesionario que al año entregaba entre 800 y 900 millones de pesos, solo en el 2020 proyecta dejarle unos 16.000 millones al departamento y unos 14.000 millones para la licorera entre costos y utilidad.

Precisamente las cifras y la noticia de la llegada a Casanare y de las gestiones para entrar a algunos municipios de Santander como Barbosa, Oiba y El Socorro, entre otros, y de algunos del Meta, se conocen cuando la Nueva Licorera de Boyacá, cumple dos meses de trabajo en manos de nuevo de la Gobernación de Boyacá.

BOYACA 7 DIAS

  

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com