Connect with us

Boyaca

Boyacá ocupa primer lugar en vacunación contra rabia bovina a nivel nacional

Published

on

El departamento de Boyacá ocupó el primer lugar a nivel nacional en la vacunación contra la rabia silvestre y, a su vez, el cuarto en brucelosis bovina y el quinto, contra fiebre aftosa a nivel nacional.

Así lo anunció Cristhian Virgüez, coordinador del ciclo de vacunación de Fedegan-FNG del departamento de Boyacá.

El primer lugar contra la rabia silvestre lo obtuvo al vacunar 12.700 bovinos para protegerlos de esta enfermedad, cifra que equivale al 49,8 % del total proyectado por el ICA para controlar esta afectación animal.

Asimismo, el cuarto lugar a nivel nacional lo logró contra la brucelosis bovina al inocular 22.600 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, estadística que corresponde al 53,5 % de la población vacuna estimada a dicha protección.

De manera simultánea obtuvo el quinto lugar por fiebre aftosa al vacunar 495.000 bovinos en contra de esta enfermedad que afecta a esta población animal. Dicha cifra es el 40,7 % del total de la población establecida a dicha protección sanitaria.

Estas cifras las reveló el tercer avance estadístico del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia silvestre que adelanta Fedegan-FNG en alianza con el ICA a nivel nacional desde el pasado 24 de mayo y que finalizará el 7 de julio próximo.

“A buen ritmo seguiremos con la ejecución de la campaña sanitaria contra las enfermedades bovinas en los municipios del departamento de Boyacá”, resaltó Cristhian Virgüez.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia