24 de abril de 2024 - 8:52 PM
Home Chivas del Dia “Boyacá en Tren” vuelve en Semana Santa
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoNacionalNoticias de Boyaca

“Boyacá en Tren” vuelve en Semana Santa

La ruta turística recorrerá los municipios de Paipa – Duitama – Sogamoso y funcionará del 24 al 30 de marzo.

Después de los buenos resultados obtenidos en diciembre, el Gobierno nacional activa nuevamente la ruta turística “Boyacá en Tren” para los días de Semana Santa, entre el domingo 24 y el sábado 30 de marzo.

Serán siete días para que los visitantes conozcan los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso. A través de este recorrido los visitantes podrán combinar actividades religiosas y culturales, deleitarse con los sabores boyacenses y disfrutar sus paisajes.

Esta iniciativa es impulsada por los ministerios de Transporte y Comercio, Industria y Turismo; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el Fondo Nacional de Turismo (Fontur); la Gobernación de Boyacá, ProBoyacá y las alcaldías de Paipa, Duitama y Sogamoso.

“En el Gobierno del Cambio el tren llegó para quedarse y Boyacá es prueba de ello. Tras los excelentes resultados que tuvimos en diciembre, cuando más de 15.000 turistas se movilizaron en el Tren Turístico de Boyacá en tan solo 18 días, nuevamente nos articulamos y durante Semana Santa estará en operación en la ruta Paipa, Duitama y Sogamoso. Extendemos una invitación para visitar este departamento y disfrutar de su tren en esta temporada”, dijo William Camargo Triana, ministro de Transporte.

Durante estas fechas se espera que más de 3.000 visitantes hagan la ruta “Boyacá en Tren”. Los trayectos serán diarios. Comenzarán a las 9:45 a.m., en Paipa, y terminará a las 4:20 p.m., también en Paipa.

Recorrer Boyacá en tren es el mejor plan para esta Semana Santa.

“Nos articulamos nuevamente como Gobierno nacional para que el tren sea un activo turístico de la región. Boyacá ha sido un excelente anfitrión en nuestro país de la belleza. Con esto impulsamos la economía local y potenciamos un destino turístico para que los visitantes disfruten de los paisajes de este departamento. Me sumo a la invitación para que durante esta Semana Santa viajemos en tren y disfrutemos Boyacá”, afirmó Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando que el tren como medio de transporte para vivir la Semana Santa, es una forma única de promover el patrimonio cultural y turístico del departamento. “Además, ofreceremos una experiencia diferente a nuestros visitantes», comentó.

Gheidy Gallo Santos, presidenta ejecutiva de ProBoyacá, destacó que el Tren Turístico de Boyacá en Semana Santa es posible gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos nacional y regional, y los empresarios para consolidar un nuevo producto turístico y dinamizar la economía de la región.

“Aplaudimos esta iniciativa y seguiremos trabajando para consolidar el tren en Boyacá”, subrayó Gallo.

Datos generales del recorrido

La ruta que podrán disfrutar los turistas nacionales e internacionales es Paipa–Duitama–Sogamoso. 
Tiene un costo de 35.000 pesos y las boletas están disponibles en Tuboleta.com. 
El operador del tren es Turistren. 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta