Connect with us

Colombia

Boyacá: 139 nuevos casos y cuatro fallecimientos asociados a COVID-19

Publicado

on

A la fecha en el Departamento hay 29.538 casos confirmados, 26.943 recuperados y 642 fallecimientos.

La Secretaría de Salud Departamental confirma 139 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cincuenta y nueve son en Duitama, veinte en Sogamoso, doce en Paipa, diez en Tunja, ocho en Chiquinquirá, cinco en Soatá, cuatro en Santana, dos en Covarachía, dos en Tibasosa, dos en Socha, dos en Guateque, dos en Samacá, dos en Belén, dos en Moniquirá y un caso en Boavita, Gámeza, Guayatá, Monguí, Nobsa, Tenza y Tópaga. Así mismo, se reportan cuatro defunciones en los municipios de Duitama, Sogamoso, Tópaga y Tunja.

Del total de casos reportados hay setenta y siete mujeres y sesenta y dos hombres, cuarenta y uno son contactos estrechos, uno es policía, dos son trabajadores de la salud, dos están hospitalizados y los demás están en casa con medidas de aislamiento.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Comentar

Chivas del Dia

Autoridades incautaron en Bogotá cuatro mil pares de calzado de contrabando

Publicado

on

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, logró la aprehensión de mercancías por valor de 217 millones de pesos.

Mediante la realización de registro de allanamiento, en la localidad de los Mártires se llevaron acabo controles aduaneros en bodegas de almacenamiento de mercancías, donde se halló mercancía consistente en calzado, al realizar el aforo de la mercancía se observa que esta se encontraba con falsedad marcaria y a su vez no contaban con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Como resultado de estas actividades se obtuvo la aprehensión de aproximadamente 4.000 pares de calzado, por valor de 217 millones de pesos.

En la capital del país las autoridades continúan fortaleciendo los controles aduaneros, con el fin de contrarrestar el contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de estas mercancías de forma irregular en la ciudad, protegiendo el orden económico y social del país.

Igualmente la  Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturado alias ‘Mexicano’, empresario de conciertos dedicado al narcotráfico

Publicado

on

Gracias al intercambio oportuno de información entre autoridades de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, la Policía Nacional capturó a alias ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, empresario de conciertos dedicado al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero.

La captura se materializó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, municipio de Rionegro, Antioquia, luego del trabajo articulado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación.

Según lo establecido, este hombre adquiría la droga en el departamento de Nariño, para luego transportarla a Ecuador y de allí enviarla a destinos transitorios como Guatemala y Costa Rica, donde era entregada a los carteles mexicanos de ‘Jalisco’ y ‘Nueva Generación´, de los que era enlace directo, para finalmente ser comercializada en el mercado de Nueva York, Estados Unidos.

En un operativo realizado en 2019, se le incautó cerca de un millón de dólares, producto del narcotráfico, que serían enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas cantidades y a diferentes cuentas bancarias.

Alias ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, quien fungía como empresario de conciertos, utilizaba sus eventos para el delito de blanqueo de capitales, por lo que está solicitado mediante notificación roja de Interpol, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia