A la fecha en el Departamento hay 29.538 casos confirmados, 26.943 recuperados y 642 fallecimientos.
La Secretaría de Salud Departamental confirma 139 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cincuenta y nueve son en Duitama, veinte en Sogamoso, doce en Paipa, diez en Tunja, ocho en Chiquinquirá, cinco en Soatá, cuatro en Santana, dos en Covarachía, dos en Tibasosa, dos en Socha, dos en Guateque, dos en Samacá, dos en Belén, dos en Moniquirá y un caso en Boavita, Gámeza, Guayatá, Monguí, Nobsa, Tenza y Tópaga. Así mismo, se reportan cuatro defunciones en los municipios de Duitama, Sogamoso, Tópaga y Tunja.
Del total de casos reportados hay setenta y siete mujeres y sesenta y dos hombres, cuarenta y uno son contactos estrechos, uno es policía, dos son trabajadores de la salud, dos están hospitalizados y los demás están en casa con medidas de aislamiento.
Medidas para prevenir y contener la COVID-19:
• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.
El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo