24 de abril de 2024 - 9:19 PM
Home Chivas Channel Borracho le disparó a una perrita, causándole la muerte (Sogamoso)
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasjudicialNacionalNoticias de Boyaca

Borracho le disparó a una perrita, causándole la muerte (Sogamoso)

El ebrio se acercó a una casa en Sogamoso, Boyacá, y apuntó un arma contra el animal que estaba en el portón del inmueble. La herida falleció horas después.

 Por Pulzo y El Colombiano
Por Pulzo y El Colombiano

Un nuevo hecho de violencia, intolerancia y maltrato animal terminó acabando con la vida de Kira, una perra que, por estar sola en el momento equivocado, fue víctima de una persona sin ninguna razón.

Una cámara de seguridad del parqueadero de una vivienda ubicada en el sector de San Andresito en Sogamoso, Boyacá, captó el momento en el que un sujeto, que se encontraba en estado de embriaguez y portando un arma de fuego, disparó en cuatro oportunidades y de forma indiscriminada contra una perrita indefensa, llamada Kira.

Según la fundación que denunció y dio a conocer este aberrante hecho de maltrato animal, la familia de Kira salió junto con ella hacia un centro veterinario, cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido.

El hecho, que ocurrió el pasado 24 de febrero en horas de la tarde, término en una tragedia luego de que este domingo 25, confirmaran que Kira murió en la clínica veterinaria después de ser trasladada de urgencia tras recibir los impactos de bala.

La Fundación Natufauna pidió acompañamiento y protección a la familia de Kira por parte de la Personería de Sogamoso y la Policía Nacional tras lo sucedido. Según información de la organización, el sujeto que asesinó a la perrita quedo en libertad después de ser capturado.

De acuerdo con la Fundación, el sujeto fue “dejado en libertad sin una medida de aseguramiento u orden de alejamiento para garantizar la paz y seguridad tanto de los vecinos del sector como de la familia de Kira”.

Por medio de la publicación en la que dieron a conocer el caso, esta ONG solicitó que “las autoridades competentes como la Alcaldía de Sogamoso, Fiscalía y Policía Nacional hagan justicia para Kira, para que este caso de intolerancia y maltrato animal no quede impune como tantos casos que atendemos a diario en Sogamoso y Boyacá”, detallaron.

Para esta organización, de tantos casos que atienden, muchos de los atacantes y maltratadores quedan en libertad por falta de celeridad en los casos, por lo que exigen más trabajo de las autoridades.

“Exigimos a la administración municipal y los entes de control, acompañamiento tanto a las organizaciones animalistas como a las familias y personas que denuncian los casos de maltrato animal a diario en Sogamoso”, concluyó la entidad.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta