Connect with us

Colombia

Bogotá vivirá nueva jornada de manifestaciones y plantones por el paro este martes

Publicado

on

Una de las convocatorias para iniciar el día era un plan tortuga desde las 5:30 de la mañana por diferentes vías de la capital, arrancando desde el Portal 80, Calle 26 con Avenida Ciudad de Cali, Universidad Nacional, Portal Américas, Estación Banderas, Biblioteca el Tintal y Portal Sur, sin embargo, por ahora no se han registrado problemas o traumatismos en la movilidad en el transcurso de la mañana.

Luego, se convocó una protesta en horas de la mañana hacia el Parque de los Hippies, desde varios puntos como la Carrera Séptima, la Calle 170, la Autopista Norte y la Universidad Nacional.

Por su parte, la movilización más grande se espera que se de hacia las 2:00 de la tarde donde la Central Unitaria de Trabajadores citaron plantones en Compensar de la Calle 94 y otro en el Centro de Memoria Histórica hacia las 4:00 de la tarde, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

CABLENOTICIAS

Comentar

Chivas del Dia

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

Publicado

on

El Presidente Iván Duque recomendó a los padres que en Halloween “busquemos que sea una celebración alegre y de familia, pero que la podamos tener con ese sentido de protección”.

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado compartió las observaciones que hizo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el sentido de que, para evitar contagios por aglomeraciones, la fiesta de los niños es mejor realizarlas en los hogares y no, como tradicionalmente se conmemora, en las calles y pidiendo dulces.

“Ese mensaje que usted da es muy importante, porque yo creo que es un mensaje en salud, pero también hay que darle a la familia colombiana, de cara a la celebración de Halloween, un mensaje de alegría y optimismo, donde los niños puedan disfrutar con sus padres, con sus seres queridos, con muchísima protección”, dijo el Mandatario.

Añadió que “ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”.

Recalcó que “lo decía ayer el Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud: en este momento las aglomeraciones son una amenaza y pueden significar un retroceso y un rebrote”.

En este sentido, el Ministro de Salud aseguró que, en estos momentos, no puede haber aglomeraciones y explicó que “el Comité Asesor ayer definió que las fiestas de Halloween, lastimosamente, no vamos a hacerlas, no hay fiestas de Halloween y todas las celebraciones de los niños este 31 deben ser celebraciones dentro de la familia, en el núcleo familiar que vive, dentro de residencia”.

“De manera que no hay un escenario próximo de aglomeraciones; tenemos que cuidarnos, y eso es lo que tenemos que hacer, y eso es lo que debemos hacer para poder proteger nuestra población”, enfatizó.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Colombia ha llegado al 90% de recuperados, informó el Presidente Duque

Publicado

on

Colombia llegó este martes al 90% de personas contagiadas de covid-19 que se recuperaron, destacó el Presidente Iván Duque Márquez, quien manifestó que esa cifra se logró luego de meses difíciles y dolorosos.

“Quiero destacar algo supremamente importante. Hoy se registraron 8.770 recuperados, con lo cual Colombia llega a 876.731”, dijo el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, desde la Casa de Nariño.

“Pero el mensaje importante que quiero trasmitir es que hoy, después de todos estos meses, difíciles y dolorosos, Colombia ha llegado al 90% de recuperados. 90% de personas que han sido agredidas por el covid-19 se han recuperado”, agregó.

El Presidente Duque manifestó que “todos tenemos que seguir avanzando en aumentar el número y la proporción de recuperados”.

Y agregó que “eso depende de todos nosotros, de nuestro autocuidado, de cuidar a los demás, de tomar todas las precauciones, de hacer énfasis permanente en el uso obligatorio del tapabocas, de que el distanciamiento físico se aplique y que todos los protocolos sean seguidos por los ciudadanos”.

Sin embargo, advirtió que hay factores de riesgo, como las aglomeraciones.

“Por eso, nuestro mayor reto después de haber llegado a este punto tan importante, es que no tengamos retrocesos. Por eso quiero hacer este llamado a que entre todos, colectivamente, con un propósito nacional, sigamos aumentando el porcentaje de recuperación”, puntualizó.

Más de 7 meses

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó en el espacio televisivo que “para llegar a este 90% de recuperados que tenemos el día de hoy, hemos pasado 7 meses y medio, en los cuales hemos tenido un Aislamiento Preventivo Obligatorio, una cuarentena general, un aislamiento flexible, en el cual se fue abriendo la economía; hemos tenido la etapa en que nos encontramos, de Aislamiento Selectivo Individual con Distanciamiento Físico, y hemos tenido que construir toda la capacidad instalada de cuidado intensivo”.

Consideró que “el esfuerzo más importante (…) ha sido el esfuerzo que se ha hecho desde los ciudadanos, desde cada uno, desde su familia, cuidando a la persona mayor de 70 años, cuidando las personas con comorbilidades, también educando y haciendo la educación de los niños que han estado gran parte del tiempo fuera de su colegio y cuidándonos nosotros mismos con esta estrategia de autocuidado”.

“Todo esto ha sido una ganancia fundamental que tenemos que preservar, porque la epidemia no ha terminado”, sostuvo.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Otra mina de carbón se derrumba en Boyacá: 3 mineros atrapados

Publicado

on

La mina El Porvenir 2, localizada en la vereda San Nicolás, en Tuta (Boyacá), vive esta noche una emergencia por cuenta de un deslizamiento que ocurrió este martes 20 de octubre en la mañana (hacia las 10 a.m.)

Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entidad encargada de atender este tipo de emergencias, fue informada solo esta noche, confirmó la gerente de Proyectos Grupo seguridad de la ANM, Gloria Catalina Gheorghe.

La información que se conoce de la mina, localizada entre Tuta y Paipa, es que el derrumbe es de grandes proporciones y pese al trabajo del grupo minero de la mina, fue imposible remover el material y por eso se acudió a última hora a la ANM.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia