Connect with us

Chivas Channel

Bogotá: Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena estricta desde el próximo martes 3 de enero

Publicado

on

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la capital del país, la Alcaldía de Bogotá, encabezada por el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, anunció durante la noche de este domingo, nuevas medidas para la ciudad, principalmente para aquellas localidades que se encuentran con un alto incremento de casos en los últimos días.

Las localidades de Suba, Usaquén y Engativá entrarán a una cuarentena estricta a partir de las 00:00 horas del próximo martes 5 de enero, hasta las 11:59 horas del 18 de enero.

Durante esta restricción, estará prohibida la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. Además, solo se permitirá el tránsito de una persona por núcleo familiar, siempre y cuando esta se vaya a abastecer de productos esenciales o quiera realizar actividad física durante 1 hora.

Igualmente, en estas tres localidades estará prohibida la venta de alcohol durante los fines de semana, y durante la cuarentena no podrán abrir los comercios no esenciales, los restaurantes podrán realizar servicio a domicilio.

Solo se permitirá la circulación de personas que trabajen en servicios esenciales.

Por otra parte, los viajeros que regresen a la ciudad en los próximos días deberán realizar un aislamiento preventivo voluntario durante 7 días, sin importar en que localidad vivan, esta medida será general todos los ciudad

Las personas que incumplan estas medidas que empezarán a regir desde el próximo martes, se expone a una multa de $928.000 pesos.

Cabe recordar que según el último informe del Ministerio de Salud, Bogotá registró 2.959 nuevos contagios de Covid-19, lo que deja a la ciudad con un total de 480.219 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país.

Se recomienda a las personas que regresan de viaje a realizar un aislamiento voluntario de 7 días, a raíz del aumento de casos COVID-19

Ver transmisión de la Alcaldía de Bogotá

 

Comentar

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia