ColombiaencuestasGeneralesNacionalPolítica

Bogotá hace pública toda la información sobre Covid-19

A través de una página web se podrá consultar todo la información del virus en la ciudad.

KIENYKE

De ahora en adelante toda la información oficial de los casos del coronavirus Covid-19 en Bogotá serán públicos en la web, según anunció la alcadesa de Bogotá Claudia López.

López aseguró que cada detalle de todos los casos que existan en la capital serán compartidos a través de la página www.bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/.

La alcaldesa afirmó en entrevista con Noticias Caracol que el panorama de Bogotá es el más preocupante del país al tener la mayor cantidad de contagios, por lo que señaló que si Transmilenio supera el 35 % de su uso tendrá que ser cerrado.

«No volvemos a tener transporte masivo este año», advirtió.

De igual forma, manifestó que si se levanta el aislamiento y las unidades de cuidado intensivo superan el 70 % de su capacidad, “hay que volver a casa y cuidarse”.

En la capital la mayoría de muertos se están presentando en el sur de la ciudad, según informó, y la localidad de Kennedy es la que más casos de coronavirus tiene. Por lo que indicó que si más adelante cuando se levante la cuarentena las unidades de ciudados intensivos llegan a superar el 70 % de su capacidad, ordenará uno aislamiento obligatorio.

También anunció que la educación en la ciudad seguirá siendo virtual durante este semestre e inicios del próximo, por lo que trabajará para crear herramientas para que los jóvenes estudien desde sus casas.

Además, que brindará un auxilio en los servicios públicos a los estratos 3 y 4 durante la emergencia del coronavirus.

La alcaldesa afirmó que todas estas decisiones las ha consultado al presidente Iván Duque, con quien llegó a algunos acuerdos para poder implementar estas medidas en Bogotá.

Presentacion 17 marzo

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar