ColombiaGeneralesNacionalNoticias

Bogotá en alerta amarilla por contaminación ambiental

PULZO

El anuncio se hará hoy, lo que extiende las previsiones y medidas más allá de las tres localidades en que se había decretado inicialmente

Hasta hoy, las localidades que habían sido declaradas en esta condición eran Kennedy, Tunjuelito y Bosa, todas en el sur de la capital.

“Se extenderá la declaratoria de alerta amarilla a toda la ciudad. Los niveles de contaminación ambiental son cada vez más altos”, escribió en Twitter esta mañana la periodista Érika Fontalvo, de Caracol Radio y el Canal Capital.

Esa misma emisora confirmó que “después de hacerse los respectivos estudios y evaluaciones, se va a decretar la alerta amarilla en toda la ciudad”.

Explicó la frecuencia que la medida se toma “de manera preventiva, con el fin de evitar afectaciones para la salud en las personas”.

En ese sentido, las recomendaciones que se habían establecido para las tres localidades iniciales se extienden para el resto de la ciudad, entre ellas, no dejar los vehículos prendidos cuando estén detenidos y evitar las quemas en los cerros orientales.

Patria Arce, subsecretaria de Salud Pública de Bogotá, también habló Caracol Radio de otras recomendaciones a los ciudadanos para disminuir el impacto por la contaminación del aire en la ciudad: “Como hay mucho polvo acumulado, hay que estar pendientes de lavar los alimentos, el lavado de manos, los juguetes de los niños”, dijo.

A las personas que padecen enfermedades como asma o hipertensión, le recomendó estar muy pendientes de limitar la actividad física.

Las autoridades tomarán las medidas para que estas previsiones se cumplan y para que otras otras más sean tenidas en cuenta con el fin de evitar subir el nivel de la alerta y, por el contrario, normalizar la situación.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar