24 de junio de 2024 - 5:27 PM
Home Chivas del Dia Bloqueo en El Cascajar, tiene en aprietos la recolección de basuras en Yopal
Chivas del DiaNoticias de Yopal

Bloqueo en El Cascajar, tiene en aprietos la recolección de basuras en Yopal

Relleno El Cascajar

Mediante un comunicado la EAAAY dice que también se afectan empresas privadas que lo utilizan

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY)  aseguró que los bloqueos  están  afectando el servicio de disposición final y recolección de residuos sólidos domiciliarios en el municipio de Yopal.

A las 4 de la madrugada del martes 6 de junio de 2023, líderes y miembros de la comunidad del área de influencia del Relleno Sanitario El Cascajar, bajo la moderación de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Niata y demás circunvecinas, tomaron medidas de hecho bloqueando el acceso vehicular y peatonal del relleno sanitario El Cascajar, informó la empresa en el comunicado.

Y agrega que «Como consecuencia de esta situación, el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en el municipio de Yopal se verá inevitablemente retrasado, ya que no es posible descargar los vehículos recolectores de residuos en dichas instalaciones.

«Además, esta medida también afecta el servicio de disposición final para municipios y empresas privadas que utilizan el Relleno Sanitario El Cascajar».

De acuerdo a la EAAAY los usuarios  deben abstenerse de sacar sus residuos hasta tanto quede levantado el bloqueo y mejoren las condiciones para el ingreso al relleno.

«La EAAAY está tomando todas las medidas necesarias para encontrar soluciones alternativas y minimizar el impacto de esta situación en nuestros usuarios. Mantendremos a nuestros usuarios informados sobre cualquier novedad o cambio en la situación».

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta