Connect with us

Internacional

Biden invita a líderes mundiales a unirse a la lucha contra el cambio climático

Published

on

Más de la mitad de la economía mundial se ha comprometido a tomar medidas con miras a alcanzar una meta establecida en el Acuerdo de París en 2015, dijo el enviado especial de EE. UU. para el clima John Kerry.

WASHINGTON – VOA NOTICIAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió a los líderes mundiales por unirse para luchar contra el cambio climático y los instó a cumplir sus promesas al cerrar una cumbre virtual organizada desde la Casa Blanca.

«Los compromisos que hemos asumido deben hacerse realidad … poner a todas nuestras naciones en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible», dijo Biden el viernes en el último día de la cumbre de dos días que involucró a 40 líderes mundiales.

«Este desafío y estas oportunidades serán cumplidos por los trabajadores de todas las naciones, y mientras hacemos la transición hacia un futuro de energía limpia, debemos asegurarnos de que los trabajadores que han prosperado en las industrias de ayer y de hoy tengan un mañana brillante en las nuevas industrias, así como en los lugares donde viven, en las comunidades que han construido», continuó el mandatario.

Biden se comprometió durante la cumbre a reducir la contaminación por gases de efecto invernadero de Estados Unidos en un 50-52% para 2030.

Special Presidential Envoy for Climate John Kerry listens as President Joe Biden speaks to the virtual Leaders Summit on…

El enviado presidencial especial de EE. UU. para el Clima, John Kerry, escucha al presidente Joe Biden habla a líderes mundiales en la Cumbre Virtual sobre el Clima, en la Casa Blanca, en Washington, el viernes 23 de abril de 2021.

John Kerry, enviado climático de Biden, dijo que más de la mitad de la economía mundial se ha comprometido a tomar medidas para detener el calentamiento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, una meta establecida por el Acuerdo de París de 2015.

«El mensaje que esperamos que salga de los paneles de hoy es que a nadie se le pide un sacrificio. Esta es una oportunidad para mejorar la salud, para obtener buenos trabajos, con extraordinarias oportunidades para el futuro, para hacer crecer nuestras economías y proporcionar mucho mayor seguridad para nuestras naciones», expresó Kerry.

El enviado para el clima dijo que el llamado de Biden para modernizar la infraestructura de Estados Unidos para operar de manera más limpia proporcionaría beneficios a largo plazo para la economía de Estados Unidos.

El compromiso de Biden es el objetivo climático más ambicioso de Estados Unidos, casi duplicando los recortes que la administración Obama se comprometió a cumplir en el acuerdo climático de París.

Internacional

El presidente Duque “dispuesto” a un diálogo con el Comité de Paro en Colombia

Published

on

El gobierno del presidente Iván Duque se ha mostrado receptivo a un diálogo con el Comité de Paro, pero éste ha condicionado cualquier conversación a la retirada de las fuerzas de seguridad de las calles. (más…)

Continue Reading

Covid 19

Nueva York levantará mayoría de restricciones por COVID el 19 de mayo

Published

on

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncia en conferencia de prensa el 3 de mayo de 2021 el levantamiento de la mayoría de las restricciones tomadas por la pandemia de COVID-19. El estado de Nueva York levantará el próximo 19 de mayo todos los límites de

No habrá órdenes estatales para limitar la cantidad de personas que pueden estar dentro de tiendas minoristas, restaurantes, gimnasios, comercios de recreación, peluquerías, oficinas y otros sitios públicos. (más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Batalla campal en Mónaco vs. Lyon terminó con cuatro expulsados

Published

on

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más llamativos del fin de semana entre las cinco ligas más grandes de Europa, se llevó a cabo en el estadio Luis II. Allí, Mónaco vs Lyon midieron fuerzas en busca de un triunfo que los mantuviera con vida de cara al título de la Ligue 1.

Por eso, a lo largo de los 90 minutos, ninguno se guardó absolutamente nada. El primero en pegar fue el local por intermedio de Kevin Volland, pero la alegría duró poco. Memphis Depay y Marcelo Antonio Guedes Filho inflaron las redes y dieron vuelta al marcador.

Pero el cuadro del principado no se dio por vencido. Sobre el minuto 87, Wissam Ben Yedder empató para el 2-2. Todo parecía finalizar así. No obstante, al 90, Rayan Cherki dio el batacazo, sellando el 2-3 a favor del Olympique de Lyon, quien llegó a los 70 puntos, a seis del líder, Lille.

Sin embargo, el juego no terminó ahí. Se desató una batalla campal que tuvo como resultado cuatro tarjetas rojas, dos para cada lado. Mattia De Sciglio y Marcelo Antonio Guedes Filho fueron expulsados en Lyon. Por otro lado, Willem Geubbels y Pietro Pellegri dijeron ‘adiós’ en AS Monaco.

Es así como las repercusiones no se hicieron esperar. El director técnico del Olympique de Lyon, Rudi García, se pronunció sobre lo acontecido. Allí, lanzó algunos señalamientos y criticó la actitud de varios futbolistas.

“¿Qué sentido tiene que nuestros jugadores vean la roja? Ninguno. Es anormal lo que ha sucedido. Las provocaciones vienen de ‘casa’, de jugadores jóvenes y ni siquiera tomamos represalias. Es muy dañino. No es digno de jugadores de su rango y a nosotros nos priva de varios jugadores de cara al futuro”

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia