Connect with us

Noticias

Biblioteca de Yopal. «Vamos a acabar con ese elefante blanco»: Luis E castro

Publicado

on

Pese a que este proyecto viene con antecedentes del año 2008, cuando se construyeron algunas partes de la estructura donde quedará la biblioteca pública de Yopal, hoy la administración del “Desarrollo a Toda Marcha” convierte esta obra en toda una realidad.

 Este jueves 23 de julio en el auditorio principal de Unitrópico fue presentado el equipo técnico que ejecutará la reconstrucción, terminación y dotación de la biblioteca para los casanareños. Dicha obra estará a cargo de la Unión Temporal Porvenir 2015, en cabeza del ingeniero David Felipe Pachón, como representante legal.

 La primera autoridad del departamento, Marco Tulio Ruíz, manifestó su compromiso con la educación de Casanare e invitó a la comunidad para que le hagan seguimiento a la ejecución de esta obra. “Hicimos un esfuerzo grande para poner al servicio de los casanareños esta gran obra, la cual fue aprobada en el OCAD por  cerca de 7 mil millones de pesos” concluyó el Gobernador.

 Especificaciones de la obra

 Dentro de las dimensiones con las que contará este proyecto se destaca un total de 2.754 metros cuadrados en su área interna; adicionalmente, la biblioteca contará con 1560 metros cuadrados en parqueaderos y zonas verdes.

 La obra quedará con áreas infantiles, ludotecas, hemerotecas, salas de información, salas de internet,  auditorio, sala general, área administrativa, sala de juntas, salas de lectura, sala de trabajo en grupo y circuito cerrado de televisión.

 Igualmente, la firma contratista Unión Temporal Porvenir 2015, será la encargada de la dotación completa de la biblioteca, con lo que dicho proyecto quedará totalmente finalizado para ser puesto en funcionamiento a mediados del próximo año, con un plazo máximo de 10 meses para su entrega. “Nos comprometimos con la gobernación que al finalizar este año tendremos un avance de obra del 70% y el restante se espera que para el mes de marzo de 2016 esté finalizado. Igualmente, se entregará el mobiliario concerniente a sillas, mesas, casilleros, etc” expresó el ingeniero David Felipe Pachón.

 Por su parte, la directora de Cultura departamental, Carolina Olmos Chacón, aseguró que con la puesta en marcha de esta nueva biblioteca, se fortalecerá la red de bibliotecas del departamento, que hoy en día asciende a 22. Recalcó que la idea es seguir siendo ejemplo a nivel nacional, como el reconocimiento del que fue objeto Casanare en la ciudad de Cartagena hace menos de un mes, como el mejor departamento en el fortalecimiento tecnológico en las bibliotecas públicas.

Luis Eduardo Castro, director de Planeación de Casanare habló sobre la biblioteca.

Comentar

Casanare

El Covid-19 sesionó en Concejo de Monterrey (Casanare): van 4 positivos

Publicado

on

Al menos ya son 4 los concejales de Monterrey que dieron positivos para coronavirus.

La alarma se encendió la semana pasada cuando se confirmó que el concejal Santiago Piñeros, fallecido por infarto cardíaco, había dado positivo post mórtem para Covid-19.

Esos días los concejales habían asistido a reuniones en área rural del municipio y sostenido encuentros, algunos sin mantener las normas de bioseguridad.

Desde el 14 de octubre cuando los concejales se enteraron de la muerte de Piñeros, decidieron aislarse preventivamente y procedieron a tomarse las pruebas.

De ellos, 3 dieron positivo, tal como lo informan en sus redes sociales. Más el concejal falelcido, serían 4.

Son Alejandro Ballesteros (excandidato a la Alcaldía), Jaime Avendaño Barrera, Antonio José Guerrero

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Alcalde de Támara ordenó a la Policía sacar del pueblo a concejal que tuvo Covid

Publicado

on

Tras permanecer en aislamiento en Yopal, durante dos semanas y superar el coronavirus, al concejal Hugo Torres el Alcalde Leonael Rodriguez no lo quiere dejar entrar al municipio.

Al menos eso denuncia Torres, quien luego de pasar por el proceso de fumigación del carro a la entrada del pueblo, el cual le adelantó la defensa Civil, no logró respirar el aire puro de los cafetales porque la Policía le pidió que abandonara el pueblo ‘por orden del Alcalde’

Torres es claro en decir que sí tuvo Covid y que la última prueba PCR ya muestra que es negativo. Es decir, ya superó la enfermedad.

Varios policías, cuenta el Concejal ‘lo escoltaron’  hasta las afueras del municipio y le tocó pedirle a un amigo que lo dejara dormir en su vivienda, en zona rural.

Desde entonces, ha permanecido donde su amigo, a la espera de que ‘le permitan volver al pueblo’.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«Soy positivo para Covid»: Alejandro Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Monterrey

Publicado

on

En un comunicado el concejal Alejandro Ballesteros Rivera informó que dio positivo para Covid -19 en la prueba que se practicó.

El Concejal  lamentó igualmente la pérdida de su compañero de bancada Santiago Piñeros y manifestó que el resutaldo de la prueba lo da a concoer porque como servidor público tiene la rsponsabilidad de ayudar en el cerco epidemiológico por cuanto ha tenido contacto con varios habitantes de Monterrey.

El comunicado

«El Covid no es una falacia, es real y lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de lucha, mi Concejal de bancada Santiago Piñeros.

A través del laboratorio de referencia fui notificado positivo para Covid y como servidores públicos y funcionarios del Estado es nuestro deber y responsabilidad dar a conocer este tipo de resultados a la comunidad porque muchas veces se nos puede pasar de largo alguna persona de lo que salud pública llama Cerco Epidemiológico.

De esta manera quién haya tenido contacto con casos positivos pueden tomar cartas en el asunto e incrementar su seguridad y la de su familia.

Por favor, hago un llamado a la conciencia y si alguien llegara a presentar síntomas, así sean leves, no vayamos a nuestros lugares de trabajo, podemos contaminar a amigos, familiares y clientes.

De la mano de Dios saldremos de esta pandemia», manifestó el concejal quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo responsablemente su aislamiento», dice Ballesteros en el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia