14 de julio de 2024 - 8:41 AM
Home Noticias Biblioteca de Yopal. «Vamos a acabar con ese elefante blanco»: Luis E castro
NoticiasSociales

Biblioteca de Yopal. «Vamos a acabar con ese elefante blanco»: Luis E castro

Pese a que este proyecto viene con antecedentes del año 2008, cuando se construyeron algunas partes de la estructura donde quedará la biblioteca pública de Yopal, hoy la administración del “Desarrollo a Toda Marcha” convierte esta obra en toda una realidad.

 Este jueves 23 de julio en el auditorio principal de Unitrópico fue presentado el equipo técnico que ejecutará la reconstrucción, terminación y dotación de la biblioteca para los casanareños. Dicha obra estará a cargo de la Unión Temporal Porvenir 2015, en cabeza del ingeniero David Felipe Pachón, como representante legal.

 La primera autoridad del departamento, Marco Tulio Ruíz, manifestó su compromiso con la educación de Casanare e invitó a la comunidad para que le hagan seguimiento a la ejecución de esta obra. “Hicimos un esfuerzo grande para poner al servicio de los casanareños esta gran obra, la cual fue aprobada en el OCAD por  cerca de 7 mil millones de pesos” concluyó el Gobernador.

 Especificaciones de la obra

 Dentro de las dimensiones con las que contará este proyecto se destaca un total de 2.754 metros cuadrados en su área interna; adicionalmente, la biblioteca contará con 1560 metros cuadrados en parqueaderos y zonas verdes.

 La obra quedará con áreas infantiles, ludotecas, hemerotecas, salas de información, salas de internet,  auditorio, sala general, área administrativa, sala de juntas, salas de lectura, sala de trabajo en grupo y circuito cerrado de televisión.

 Igualmente, la firma contratista Unión Temporal Porvenir 2015, será la encargada de la dotación completa de la biblioteca, con lo que dicho proyecto quedará totalmente finalizado para ser puesto en funcionamiento a mediados del próximo año, con un plazo máximo de 10 meses para su entrega. “Nos comprometimos con la gobernación que al finalizar este año tendremos un avance de obra del 70% y el restante se espera que para el mes de marzo de 2016 esté finalizado. Igualmente, se entregará el mobiliario concerniente a sillas, mesas, casilleros, etc” expresó el ingeniero David Felipe Pachón.

 Por su parte, la directora de Cultura departamental, Carolina Olmos Chacón, aseguró que con la puesta en marcha de esta nueva biblioteca, se fortalecerá la red de bibliotecas del departamento, que hoy en día asciende a 22. Recalcó que la idea es seguir siendo ejemplo a nivel nacional, como el reconocimiento del que fue objeto Casanare en la ciudad de Cartagena hace menos de un mes, como el mejor departamento en el fortalecimiento tecnológico en las bibliotecas públicas.

Luis Eduardo Castro, director de Planeación de Casanare habló sobre la biblioteca.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com