Connect with us

Destacadas

Beto Barreto y ‘el Cojón de Oro’ para Yopal

Publicado

on

El Movimiento Machista Casanareño ha anunciado que, por ser un hombre de verdad, entregará al expresidente Uribe su gran condecoración

RICARDO SILVA ROMERO / EL PAIS.COM

Yo nunca he sido un macho. Entendí el concepto desde el principio, en los taquilleros años 80, cuando era un niño que no era un macho, sino apenas un hijo menor: “no sea nena”, “sea varón”, le decían a uno, apenas lo veían dudar de sí mismo, los profesores de siempre que se portaban como los profesores de siempre; “¡ay…!”, le gritaban a uno los grandes del colegio si le veían algún gesto afeminado, una mano relajada, un saltito. Pero yo no fui ni he sido un macho –qué suerte– porque en mi casa nadie era así: nadie pasaba por encima de nadie, nadie escupía por ahí. Y para mí sigue siendo absurdo, como otra parodia involuntaria, que exista aquí en Colombia el Movimiento Machista Casanareño, y sea en serio. Y que el grupo haya anunciado que, por ser un hombre de verdad, entregará al expresidente Uribe su gran condecoración: “el Cojón de Oro”.

Repito que es en serio. A sus 62 años, Edilberto Barreto, el recio fundador, en 2002, del Movimiento Machista Casanareño, va por las calles de Yopal –entre los 143.000 habitantes de la capital ganadera, petrolera, ferozmente uribista, que fue una vez un paraje de clima templado de Boyacá– llamándose a sí mismo “el semental del Llano”, propagando su mensaje contra este Estado capaz de nombrar “jueces feas para defender a las infieles”, coleccionando demandas de esposas que “entre más duro se les pegue más se enamoran…”: “ser macho en este país es cosa de machos”, dice. Y ahora ha decidido premiar a Uribe “por ser un hombre cojonudo”: el desorbitado presidente de mano dura que en aquella Cumbre de Río, en febrero de 2010, le gritó “sea varón y quédese a discutir de frente” al desvergonzado Hugo Chávez, ay, pobres países estos.

Dice Barreto que también premiará al senador casanareño Prieto por tener un hijo por fuera del matrimonio a los 60. Que “el frentero” Uribe, “de comprobada masculinidad”, “no ha estado nunca respaldando ni matrimonios ni consultas gais”. Y que ha dicho –cuenta el periódico El Tiempo– que “les avisará cuándo puede ir por Yopal para recibir la distinción”.

Quién sabe si vaya. Pero se la merece, claro, por encarnar –ahora que se ha avanzado tanto en la defensa de los derechos de las mujeres– a ese amarillento país de machos que no soporta que se haya terminado aquella guerra con las Farc en la que miles de madres, miles de hijas fueron violadas; por encarnar a ese país de señores feudales que prefiere mirar de reojo tanto al presidente como a la guerrilla antes que rendirse a la buena noticia; por encabezar esa “resistencia civil” al revés, que tampoco es un chiste, contra una paz que considera un complot de traidores a la patria, un complot, quizás, de afeminados de izquierda liderados por el presidente Santos; por encauzar la ira de los desinformados que creen que luego de la firma del acuerdo de paz perderán lo que no tienen.

Por comandar el partido nostálgico de una senadora capaz de pedir en voz alta, como un macho, que los guerrilleros desmovilizados se concentren sólo en las regiones que votaron por Santos en 2014.

Uribe, el expresidente que respondió al fin de la guerra con una envidiosa e imperturbable letanía que comenzaba “la palabra paz queda herida…” –pero sonó a que no fue su gobierno ejecutivo, embelesado con el poder, el que la consiguió–, merece recibir “el Cojón de Oro” como un acto de desagravio por el desplante que la despistada Universidad Internacional Meléndez Pelayo acaba de hacerle: concederle su medalla de honor “por su defensa de los derechos humanos”, je, pero quitársela ante las protestas de un grupo de pacifistas (“¡ay…!”) que lo acusan de exacerbar como un macho una devastadora política de guerra que se resiste a morir de un plumazo a los 62 años.

Comentar

Boyaca

Conductor de Flota Sugamuxi encontró millonaria suma de dinero en su buseta y la devolvió

Publicado

on

Una pasajera que se subió en Vado Castro, en Tópaga, dejó abandonada una cartera pequeña con cuatro millones 500.000 pesos. El conductor del vehículo, José Domingo Triana, le regresó la plata a su propietaria.

En un ejemplo de honestidad se convirtió José Domingo Triana, conductor de la buseta No. 413 de Flota Sugamuxi, quien halló una cartera con cuatro millones 500.000 pesos y le devolvió el dinero a la dueña.

“Yo cubría la ruta entre Monguí y Sogamoso. Cuando pasaba por el sector de Vado Castro (en el municipio de Tópaga) se subieron dos pasajeros. Ellos se bajaron en la Terminal de Transportes de Sogamoso”, contó José Domingo Triana.

El conductor se fue para su casa a almorzar y estando en su vivienda lo llamaron de Rodamiento de Flota Sugamuxi y le dijeron que se había presentado una situación.

La dueña del dinero se había trasladado a las instalaciones de Flota Sugamuxi en busca de su plata, pero no sabía cuál era la buseta ni quién era el conductor.

Cuando José Triana llegó a la empresa, sintió curiosidad y fue a revisar la buseta. En una de las sillas de la parte de atrás encontró una cartera con cuatro millones 500.000 pesos.

“Yo fui hasta Rodamiento de la empresa, donde estaban la señora y el esposo angustiados, y les entregué la cartera con el dinero y les pedí que verificaran que estuviera todo”, afirmó el conductor.

Los esposos verificaron que el dinero estaba completo y llenos de felicidad por haber recuperado la plata le dieron una bonificación a Triana, quien se ha convertido en el personaje de la empresa transportadora.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Invima advierte que no se ha autorizado ningún tratamiento que cure covid-19

Publicado

on

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, advierte que aprobó iniciar la fase II del ensayo clínico con “la molécula Covid-19-001-USR” compuesta por Ivermectina y Dexametasona, la cual es una de las etapas fundamentales requeridas para determinar la eficacia y seguridad en el desarrollo de medicamentos, previo a su autorización de comercialización.

El ensayo clínico en mención fue autorizado el pasado 24 de diciembre de 2020 y consiste en la administración del producto Covid-19-001-USR, por nebulizaciones que incluyen la combinación de dos compuestos (Ecomectin 1% – Ivermectina y Dexametasona Fosfato 8mg/2mL) a pacientes con infección leve y/o moderada de Sars-CoV-2, buscando demostrar la seguridad, eficacia en la disminución de la carga viral en pacientes con la enfermedad COVID-19.

«Este es uno de los veinticinco ensayos clínicos autorizados por Invima, que se encuentran en desarrollo en el país y que pretenden recopilar información de seguridad y eficacia como posibles tratamientos o profilácticos contra COVID-19». Anota la coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Invima, Sindy Pahola Pulgarín.

La investigación en cabeza del Dr. Carlos Riveros, debe completar las fases II y III antes de que se pueda realizar cualquier evaluación de cara a la obtención del registro sanitario que permita la comercialización del medicamento en Colombia.

El uso de la molécula compuesta por Ivermectina y Dexametasona se encuentra estrictamente restringido al ámbito clínico y en ninguna circunstancia se autorizó su publicidad, comercialización o distribución con otros fines. Adicionalmente, el ensayo únicamente puede ser desarrollado en el Centro de Investigación Médico Asistencial S.A.S. – CIMEDICAL S.A.S, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Todos los ensayos clínicos con medicamentos para COVID-19 que han sido autorizados por Invima, pueden consultarse en la página web del Instituto, www.invima.gov.co, en el siguiente enlace.

El Invima reitera que, hasta la fecha no existe ningún tratamiento o medicamento que haya demostrado ser seguro y eficaz para curar la enfermedad generada por el Sars-CoV-2.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Sergio Higuita estuvo a punto de ser atropellado por conductor imprudente

Publicado

on

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva temporada ciclística. Por eso, nuestros escarabajos no quieren perder tiempo y se ponen a punto, pensando en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Es el caso de Sergio Higuita. El hombre del EF Education First se prepara en las carreteras antioqueñas antes de viajar a territorio europeo para unirse con su equipo y empezar competencias oficiales.

Sin embargo, los entrenamientos no han sido fáciles. Así lo registró ‘El Monstruo’ en sus redes sociales, donde escribió un mensaje de advertencia. Y es que, por poco es arrollado por un conductor imprudente.

«Toca estar pilosos en la carretera para evitar accidentes con algunos que se les olvida mirar los retrovisores»

 

Infortunadamente, no es la primera vez que sucede. De hecho, meses atrás (exactamente en noviembre de 2020) también fue víctima de una moto, que pasó bastante cerca de su humanidad, poniendo en riesgo su integridad.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia