Chivas del DiaColombiajudicial

Bebé abusada en Anapoima (Cundinamarca) está de nuevo con su madre

Sus derechos fueron restablecidos después de que fuera dada de alta de un centro asistencial.

Una menor de edad que habría sido abusada sexualmente en Anapoima (Cundinamarca) ya se encuentra con su madre, después de haber recibido atención médica y de que se iniciara un proceso judicial por el caso.

La niña, presuntamente abusada por un hombre quien está capturado, salió hace algunos días del hospital en el que fue atendida tras ser hallada, estuvo en un hogar de paso y posteriormente fue devuelta a su casa, indicaron fuentes departamentales.

Trascendió que en las próximas horas la justicia deberá decidir si envía o no a una cárcel al acusado de haber cometido ese delito, dado a conocer por la misma comunidad que hizo un llamado a la Policía.

Con anterioridad se había conocido que el hombre podría ser cercano a la familia de la niña. La persona fue capturada tan pronto las autoridades llegaron a atender el llamado de la ciudadanía.

La menor de edad fue llevada a un hospital en un municipio aledaño a Anapoima, a algunos kilómetros de la vereda San Antonio, en donde se dio la denuncia que conoció la Policía. 

El caso, en cuanto a la niña respecta, queda ahora bajo las acciones que tomen tanto la Policía de Infancia y Adolescencia, como la Comisaría de Familia que atiende el mismo, indicaron desde el departamento.

Los recientes casos de violencia sexual contra menores de edad, que se han dado a conocer a nivel nacional, han generado distintas reacciones como las de expertos que afirman que el Estado debe ampliar sus capacidades para atender a la niñez, entre otras cosas.

Desde el XXVII Congreso de prevención y atención del maltrato infantil, realizado virtualmente hace algunos días en Colombia, afirmaron que el país tiene 97 % de impunidad en ese tipo de casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La Fm.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?