DestacadasGeneralesNoticias

Batida en los colegios: a estudiantes de Nunchía les pillaron alucinógenos, bisturís y tijeras.

Dos estudiantes tenían en sus maletines elementos prohibidos. El municipio adelanta acciones preventivas.

La Comisaría de Familia  de Nunchía,  la Policía Departamental de Infancia y Adolescencia, Policía Local y Personería Municipal, realizaron en la última semana del pasado mes de febrero, un acompañamiento de registro en las instituciones educativas Antonio Nariño de La Yopalosa y Salvador Camacho Roldán del casco urbano, cumpliendo con un plan de prevención del porte de armas blancas y consumo de sustancias alucinógenas en estos colegios.

Este control fue desarrollado por petición de la comunidad educativa e informaciones que dan cuenta de casos de consumo de sustancias psicoactivas por parte de algunos estudiantes del sector urbano en la actualidad.

Las autoridades enseñan a los estudiantes uno de los objetos decomisados
Las autoridades enseñan a los estudiantes uno de los objetos decomisados

Mercedes Eraso Figueroa -Comisaria de Familia local- indicó que como resultado de estos registros, se hallaron a 2 estudiantes de la IE Antonio Nariño de La Yopalosa con este tipo de alucinógenos y como medida preventiva se decomisaron algunos elementos como bisturís y tijeras que no hacen parte de la labor escolar, colocándolos a disposición de las directivas del plantel, así como orientando a niños y jovenes en este importante tema.
La funcionaria manifestó adicionalmente que una de las ventajas de estos controles, es el acercamiento que permite entre autoridades y estudiantes con el fin de que los últimos perciban el apoyo de la administración municipal en este sentido, reconociendo sus derechos y deberes como menores de edad. Finalmente recalcó que, actualmente la Comisaría cuenta con el apoyo profesional de una psicóloga que permite hacer el debido seguimiento a los casos que de esta problemática social lo amerita.

estas son las armas decomisadas en los operativos
Estas son las armas decomisadas en los operativos

 Fotos: Comunicaciones Alcaldía de Nunchía

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar