Connect with us

Colombia

Bases conservadoras del Valle del Cauca, se adhirieron a campaña de Iván Duque

Published

on

En cabeza de Ubeimar Delgado, ex precandidato presidencial, se adhirieron este martes al candidato de Centro Democrático

Durante una reunión política en Cali, Delgado explicó que decidieron apoyar la campaña de Duque a partir de un acuerdo programático y porque representa un cambio social.

“Aquí estamos para que usted, doctor Iván Duque, haga el verdadero cambio social que el pueblo colombiano requiere. El Partido Conservador del Valle lo apoya a usted no solamente de corazón sino programáticamente”, dijo el dirigente político, quien agregó que el apoyo a Duque es el resultado de un acuerdo programático, en el cual le entregaron al candidato del Centro Democrático –en nombre de las bases conservadoras del Valle- un ejercicio académico que denominaron: ‘un gobierno para la región’.

A su vez, Iván Duque agradeció el apoyo de tan importante grupo conservador y resaltó que su fórmula vicepresidencial, “Marta Lucía Ramírez ha sido una mujer que nunca ha dejado de ser conservadora, ella en su sentimiento y en su liderazgo le sigue también hablando a esa base. «Nosotros tenemos sintonía con esa base y seguimos invitándolos a que construyamos esta coalición para que el 27 de mayo podamos ganar en primera vuelta”.

Duque destacó que Delgado y las bases conservadoras del Valle mostraron interés por su campaña “porque hoy lo que Colombia necesita es una campaña de ideas, de propuestas, de valores, de principios, de ilusión y de futuro”.

“Gracias doctor Ubeimar por creer en este proyecto y gracias a todos ustedes que han militado en este movimiento de fuerza social. Infinitas gracias”, concluyó

Continue Reading

Chivas del Dia

Evangelista Bohórquez, casi un año secuestrado mientras su familia sufre la espera

Published

on

La esposa e hija de Evangelista Bohorquez de 72 años que lleva 11 meses secuestrado, desesperadas ante la espera de no saber nada de su ser querido, escribieron una carta al Presidente Iván Duque con copia al Ministro de Defensa Diego Molano para que de una buena vez les ayuden a que su familiar regrese a casa.

Esta es la misiva:

Eran las 6:30pm del 19 de marzo de 2020 cuando nos desplazábamos del supermercado a nuestra casa ubicada a unos 5km de la Ciudad de Ocaña, Norte de Santander. Todo bajo la normalidad de siempre, en medio del camino notamos la presencia de un vehículo que nos hace la señal de pare. Viajábamos mi hijo Carlos Bohórquez, mi esposo Evangelista Bohórquez Contreras y mi persona Mary Bohórquez, estas personas que nos detienen, fuertemente armados nos meten a la fuerza en su carro doblados contra el piso y arrancan con rumbo desconocido. Temerosos dentro del carro sin saber porque nos estaba sucediendo esto, no hacíamos más que elevar nuestras oraciones al Altísimo. Andamos muchas horas por las carreteras del departamento y cuando preguntábamos que pasaba recibíamos golpes que nos hacían callar. Pensábamos que se trataba de una equivocación, no habíamos tenido problemas con nadie, sólo tenemos una pequeña finca de unas tres hectáreas para sembrar nuestro sustento y en ocasiones criamos cantidades pequeñas de pollos para comercializar algunos y para el consumo.

Un poco después de la media noche se detiene el vehículo y nos hacen bajar a mi hijo y a mí, se quedaron con Evangelista. Nos pidieron números telefónicos para comunicarse y solo hasta ese momento nos dicen que se trata de un secuestro y que no hiciéramos ninguna denuncia porque corría peligro la vida de quien me ha acompañado por más de 40 años. En medio de una carretera solitaria quedamos sin saber qué hacer, pero ¿Que podría ser peor? Después de un largo tiempo a la espera de ayuda, nos recoge una persona y nos acerca nuevamente a la ciudad de Ocaña. No nos atrevimos inicialmente a hacer denuncia alguna por temor, solo a esperar una larga semana para recibir el primer mensaje, la sorpresa, pedían una cifra que ni vendiendo unas mil veces lo poquito que teníamos lograríamos alcanzarla. No había posibilidad de hablar con ellos, sólo envían el mensaje y se silencian un mes para enviar el segundo mensaje.

Vivimos momentos de angustias, desespero pero todos los esfuerzos que se hacían han sido en vano. Se comunicaron unas tres veces y hasta nos enviaron pruebas de supervivencia, en la que él, mi esposo nos dice que venda todo para pagar, sin saber quizás la cifra que piden.

En vista de los pocos frutos que logramos, nos comunicamos con las autoridades de Gaula de Ocaña, explicando lo sucedido, tampoco obtuvimos resultados, luego lo hicimos en Gaula Cúcuta, con el Gaula en Aguachica (Cesar). Los secuestros han rondado esta región durante muchos años; algunos con la peor de las suertes como la del señor Juan Pablo Castillo asesinado en junio pasado cuando se sintieron intimidados por la presencia de la policía.

Lo que sabemos hoy casi un año después del secuestro y sin tener comunicación de los captores hace casi seis meses, por voces de la comunidad, es que esta con vida y en delicado estado de salud, con poca movilidad en una pierna, que lo mueven en veredas cercanas a Ocaña, San Calixto, Rio de Oro, entre otros.

Conociendo su trabajo en contra de este flagelo, le rogamos, le suplicamos, nos ayude a reencontrarnos con nuestro ser querido, un hombre de campo, trabajador, honesto, incapaz de quitarle un peso a otra persona. Ese es el clamor de la familia Bohórquez, que tuvo que desplazarse a otra ciudad por temor a su seguridad y dejar en el abandono las pocas pertenencias producto de toda una vida de trabajo.

Hemos tocado muchísimas puertas, buscando ayuda, se han hecho muchas cosas pero pareciera que estos delincuentes las han tocado primero.

Por favor ayúdeme a encontrar a mi viejito, que además es un hombre mensajero de la palabra de Dios.

Firman,

Mary Cristina Bohórquez Zapata (esposa)

Yohanna Bohórquez (hija)

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Boyaca

Así arrancó Carlos Amaya su campaña para ser candidato presidencial

Published

on

‘Encuentros con la Colombia de la Esperanza’, así se denomina la estrategia con la que el exgobernador de Boyacá piensa recorrer por estos días de manera virtual, pero próximamente de forma presencial diferentes regiones del país para invitar a los colombianos a apostarle a una nueva propuesta de Gobierno.

Amaya Rodríguez arrancó ayer con 187 concejales, 24 ediles, 3 diputados y 2 representantes a la Cámara, todos de Boyacá, a los que les trasmitió un mensaje esperanzador y los invitó a consolidar un solo equipo con el mensaje de “Si logramos cambiar el campo, cambiamos Colombia”.

El exgobernador de Boyacá y hoy precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, inició por su propio departamento una serie de reuniones que se llevarán a cabo periódicamente con líderes y ciudadanos de diferentes partes del país, con el fin de “dialogar, escucharnos, construir entre todos esa Colombia de la esperanza que tanto se merecen los colombianos y por la que tanto han luchado durante décadas”.

El precandidato manifestó que el eje central del cambio del país debe ser la superación de la desigualdad, que es especialmente fuerte en los sectores campesinos, por lo que es “fundamental generar políticas agrarias integrales. Llegar al campo con educación, salud, apoyo a la generación de agroindustria de propiedad de los campesinos. Los agricultores no necesitan nada regalado, necesitan apoyo para trabajar y para sacar a sus familias adelante. Si logramos cambiar el campo, cambiamos Colombia”.

El líder del partido Verde, quien se encuentra en España desde finales de septiembre del año pasado adelantando estudios recalcó en la necesidad de fortalecer la Coalición de la Esperanza, por lo que hizo un llamado a los líderes asistentes, a llevar el mensaje de la necesidad del cambio de país sin mentiras, miedos u odios.

“Es necesario fortalecer la Coalición de la Esperanza como proyecto colectivo, unificador y que no haga parte de esa mecánica de la radicalización que tanto daño le está haciendo a Colombia. Este país lo tenemos que cambiar porque no aguanta más gobernado por los políticos tradicionales de siempre; pero lo tenemos que cambiar a partir de la esperanza y no del miedo”, explicó.

Con respecto al inicio de sus reuniones por su departamento, añadió que “se inició en Boyacá, porque, además de ser la tierra campesina y de esperanza por excelencia, es una región que por décadas fue conservadora y manejada por la política tradicional, que en los últimos años decidió cambiar y optar por el trabajo en conjunto, sin personalismos ni exclusiones”.

El precandidato añadió que el país se debe cambiar “por fuera de la radicalización y a partir de múltiples miradas, con esfuerzo colectivo, sin personalismos y sin exclusiones”.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

Cormacarena ha recolectado 4.000 plantas para los viveros que construye en el Meta

Published

on

Palma corozo, Madroño, Cabo de hacha, Caracolí, Achiote de monte, entre otras son algunas de las diferentes especies forestales que ha logrado recolectar Cormacarena durante los primeros meses del 2021, con el objetivo de fortalecer la producción de los megaviveros y los viveros satélites que funcionarán en diferentes municipios del departamento.

Estas especies que son poco comerciales se obtienen a partir de fuentes semilleras, que garantizarán la alimentación para algunos animales silvestres y, además, contribuirán en el proceso de restauración de los ecosistemas que han sido afectados con las actividades de deforestación.

A través de Meta Verde se ha vinculado a diferentes actores de la sociedad, entre los que se encuentran, la alcaldía de Puerto López para la consolidación del mega vivero de esa localidad, a Parques Nacionales Naturales en San Juan de Arama, al Ejército Nacional en La Macarena y a Agrosavia en Villavicencio.

Por otro lado, los viveros satélites contarán con el respaldo de las Fuerzas Militares para los municipios de Mapiripán y Puerto Rico, y este último también tendrá el apoyo de la administración local, para conformar otro espacio para la producción y el crecimiento de plantas nativas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia