Connect with us

Casanare

Balance positivo para Yopal deja visita del Presidente Duque

Published

on

Alcalde solicitó acompañamiento en seguridad y recursos para terminar la PTAP

En acompañamiento a la agenda en Casanare del Presidente de la República Iván Duque Márquez, que inició en la UPTC y Unitrópico; el alcalde Luis Eduardo Castro le manifestó su agradecimiento “por hacer realidad el sueño de universidad pública, que es una columna fundamental para el desarrollo de la Orinoquia colombiana” y además ayuda a reactivar la economía, pues trae la presencia del estudiantado de Boyacá, Arauca, Vichada, y Casanare.

Igualmente agradeció al exgobernador Alirio Barrera, al rector, estudiantes y todos los que de alguna manera aportaron para conseguir este esfuerzo de conversión de Unitrópico en pública.

Por su parte el gobernador Salomón Sanabria resaltó que hace 30 años no se transformaba una universidad en pública “y hoy nuestro pueblo casanareño tiene la oportunidad de estudiar con educación de calidad”. Asimismo, anunció el proyecto de la Torre E para la universidad, la cual será financiada con recursos de regalías directas, pues en alianza con la Alcaldía se invertirán 24 mil millones de pesos.

Más adelante, en el desarrollo del Taller Construyendo País, el alcalde Castro resaltó al Presidente de la República el trabajo que ha liderado en su Gobierno, aportando al progreso de Yopal, sin embargo le señaló que la situación de seguridad se ha agudizado y se necesita mayor apoyo del Gobierno Nacional.

“Destaco todos los programas Nacionales que deja en la ciudad en educación, vías terciarias y reactivación económica, todo eso es maravilloso; pero si no tenemos apoyo de las instituciones del centro del país en seguridad es muy difícil avanzar”, dijo el mandatario.

Por otro lado, le solicitó al Gobierno Nacional, recursos para culminar la tercera etapa de la Planta de Tratamiento de Agua (PTAP) definitiva para Yopal, que hasta el momento se encuentra en un monto de 16 mil millones de pesos. Finalmente, agradeció el respaldo de la SAE en el proceso de legalización de la Ciudadela La Bendición.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia