Connect with us

Casanare

Balance positivo dejó visita de Coldeportes en Yopal

Published

on

El objetivo fue la socialización del programa “Coldeportes en las regiones, por el desarrollo humano y la convivencia en paz”.

Delegados de Coldeportes llegaron a la capital del Casanare por solicitud de la administración municipal y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (Idry). El objetivo del encuentro fue la socialización del programa “Coldeportes en las regiones, por el desarrollo humano y la convivencia en paz”.

El coordinador de escuelas deportivas de Coldeportes, Héctor Marín, fue el encargado de exponer la iniciativa del Gobierno Nacional, que consiste en fortalecer y ampliar el horizonte institucional en las diferentes regiones del país y  de este modo promover el sector deportivo mediante capacitaciones teóricas y prácticas.

Por su parte, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes agradeció la presencia de los funcionarios del Ente Nacional  y ratificó su compromiso con el sector deportivo de la capital casanareña, además, se comprometió a desarrollar con éxito el programa que se efectuará a través del IDRY, los días 26, 27 y 28 de febrero del presente año.

La agenda para los tres días incluye los siguientes temas: deporte escolar, actividad física, deporte social comunitario, recreación, talento y reserva deportiva, metodología de proyectos, supérate intercolegiados, fuentes de financiación y legislación deportiva; donde se espera la participación activa de más de 500 personas del departamento, especialmente de monitores, entrenadores, directores técnicos, licenciados en educación física, presidentes de ligas deportivas, líderes deportivos de comunidades afrodescendientes e indígenas, estudiantes, y deportistas.

En el transcurso de la próxima semana, se definirá el auditorio y escenarios deportivos donde se ejecutará el programa, que ya ha recorrido 16 departamentos del país, beneficiando a 30.328 personas, cifra que sin duda alguna aumentará el departamento de Casanare.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia