Connect with us

Casanare

Bajo protección del ICBF quedó niña víctima de violencia sexual en Casanare

La pequeña permanece hospitalizada y su estado de salud es delicado

Published

on

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedó niña de siete años de edad víctima de violencia sexual en zona rural de Yopal, Casanare.

La medida fue tomada por un equipo de defensoría de familia que desde el momento que se presentaron los hechos, el pasado fin de semana, acompaña a la niña quien fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Una vez que la niña fue dada de alta, recibe desde el pasado 12 de octubre el cuidado y afecto por parte de una madre sustituta, quien se encargará del seguimiento a la atención brindada en el área de psicología y nutrición.

La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, rechaza de manera contundentemente  este tipo de actos, y reitera que como sociedad no debemos seguir tolerando que las niñas y niñas del país sean víctimas de situaciones tan atroces.

“Los niños, niñas y adolescentes y sus derechos se respetan, Cada agresión contra ellos afecta no solamente al individuo sino la sociedad en general. El compromiso es de la familia, la sociedad y el Estado para garantizar que crezcan en entornos protectores”, dijo la Directora General del ICBF.

Finalmente, Lina Arbeláez, hace un llamado a la corresponsabilidad de las familias, sociedad y Estado para brindarles entornos protectores a los niños, niñas y adolescentes, y reitera a la sociedad la importancia de la denuncia a la línea 141 para poner en conocimiento cualquier situación que pueda evidenciar algún tipo de vulneración de los niños, niñas o adolescentes.

Siguenos en twitter

En Tendencia